¡ARRIBA ZACATECAS!

    55

    Carlos García Varela
    Fotos: Víctor Herrera / Enviados

    CANCÚN, Qroo.- Mineros de Zacatecas entró con el pie derecho en el Torneo Internacional Premier Cancún 2019 al derrotar tranquilamente al Antigua GFC por

    2-0, en juego correspondiente de la Jornada 1 del Grupo 1.

    Así que la ‘tropa roja’ conquistó tres puntos importantes para estar metido de lleno en la pelea por el primer lugar del sector, y ahora a cargar pilas para su segundo duelo que será este miércoles frente al Tlaxcala FC.

    Tras su caída, los chapines ahora deberán de trabajar fuerte para su segundo compromiso que será ante el conjunto español el Salamanca CF y buscar a toda costa el triunfo.

     

    MADRUGUETE

    El accionar de los Mineros fue por demás relampagueante y su poderío ofensivo lo manifestó a los 2 minutos con un excelso gol.

    La ‘tropa roja’ controló el balón a escasos metros de los linderos del área grande, una vez la pelota fue controlada, esta llegó a los botines del capitán Erick Sánchez quien mandó un zapatazo por alto y aunque el portero guatemalteco se lanzó sobre su izquierda, pero el esférico se coló por el ángulo y con ello, los zacatecanos ya ganaban por 1-0.

    La zaga visitante le costó mucho trabajo acoplarse en su zona, por lo que Mineros hizo lo suyo para buscar al menos un gol más.

     

    VUELVEN A PEGAR

    A los 10 minutos el plantel rojo atacó y lo hizo por el prado derecho; la defensa del Antigua era frágil y una vez que tiró a gol Illian Hernández, el portero Luis Morán rechazó y el balón cayó en los botines de Claudio Zamudio quien tiró a ras de pasto para superar al arquero y la pelota se fue hacia las redes y con ello el marcador se movió por 2-0.

    Aunque la oncena guatemalteca intentó por todos los medios atacar, simplemente no pudo porque su media cancha fue superada por el enemigo.

    Los minutos avanzaron y el marcador ya no se movió, Mineros bajó el ritmo y los guatemaltecos no pudieron por lo que al final se mantuvo el 2-0 a favor del equipo mexicano.