“ARRIESGAR TIENE SUS CONSECUENCIAS”: PONCE DE LEÓN

125

El director técnico de Azores de Hidalgo, Samuel Ponce de León, no obsatante resaltar la forma agresiva y con personalidad que mostró su equipo en 88 minutos contra Deportivo Dongu, terminó reconociendo la causa de su primera derrota en el torneo de la Liga Premier.

 

“Arriesgamos y al final pagamos de forma amarga el derecho de piso”, comentó.

 

¿Qué le pareció el debut?

 

Amargo porque perdemos el partido en los últimos tres minutos, fuimos a ganar el juego en un tiro de esquina y nos agarraron en contragolpe y nos ganaron el partido, hoy tuvimos dos errores muy marcados con dos jugadores novatos, hoy pagamos derecho de piso y espero que este derecho de piso solo sea en este juego.

 

¿Pero lo bueno fue que fueron agresivos a buscar el resultado?

 

Nosotros pensabamos en el minuto 75 pensamos que podíamos ir en busca del partido, echamos al equipo adelante, mandamos un delantero por un lateral, estuvimos cerca antes de que nos anotaran el gol, tuvimos tres tiros de esquina y se terminó salvando el rival y en un contragolpe el rival no nos perdonó.

 

-¿El central pagó la novatez?

Creo que si, quizá eso, quizá los nervios y les dije a los jugadores que espero que solo sea una ocasión, que todos en la vida pagamos derecho de piso, todos debutamos y al final la novatez nos cobró factura.

 

-¿Lo positivo es que compitieron de tu a tu, que no se achicaron?

 

Creo que el equipo jugó de buena manera, nuestro equipo no será espectacular, tenemos definido nuestro estilo de juego, lo dominamos 88 minutos y tenemos que aprender que en Liga Premier no te perdona un error y menos en los últimos minutos.

 

-¿En los minutos finales no separó demasiado a su ataque?

 

Tuvimos ciertas circunstancias, nuestro portero titular  salió positivo por Covid, eso nos cambió la planeación, tuvimos otra baja por documentos, lo que nos hizo innovar con otro contención, así que debimos echar mano de lo que teníamos.

 

-¿Buena actuación de Samuel García, Kenneth Ventura, Carlos Calderón, sus laterales, Eduardo López?

 

Seremos un equipo que siempre irá adelante, fuimos siempre adelante y al final quizá en esa jugada nuestro jugador con más experiencia le hace falta en medio campo y con eso acaba la jugada. Es cierto que al final el resultado final es lo que cuenta y el equipo mostró buenas tablas, nos comió un poco la novatez, ahora iremos a Uruapan en busca de recuperarnos, sabemos que también perdió, así que no hay otra que seguir adelante.