ARROZ A MEDIO COCER

118

Carlos García Varela
Víctor Herrera / Enviados

CUAUTLA, Mor.- Cuautla dejó ir la victoria en casa en los últimos minutos del partido, luego de que el Deportivo Nuevo Chimalhuacán le empatara 1-1, en duelo ‘calientito’, disputado en el estadio ‘Isidro Gil Tapia’.

Mientras que los Arroceros lucharon por quedarse con el triunfo buscando a toda costa el segundo gol, no pudieron porque el cuadro mexiquense mejoró en el segundo rollo y al final se fue satisfecho con el punto logrado en patio ajeno.

En lo que fue el accionar del encuentro, antes de iniciar el mismo, el intenso calor que azotó en esta parte del estado de Morelos, se dejaba sentir, y no era para menos, el termómetro marcaba arriba de los 33 grados, y ya en los primeros minutos del juego, los veintidós guerreros ya sudaban la gota gorda.

Desde el accionar del partido, los dos equipos se lanzaron al frente, con la idea de tocar la puerta pero ambas zagas se plantaron bien, enfriaban el accionar de las ofensivas.

Pero poco a poco quien imponía condiciones eran los locales con llegadas por el costado izquierdo por medio de José Muñoz, quien junto a Abner Galicia hacían de las suyas.

 

ABREN EL OSTIÓN

A los 12 minutos, vino un ataque feroz de los Arroceros por medio de Antonio Nava quien por el prado izquierdo se internó y una vez dentro del área grande al ver que el portero Juan Rodríguez le achicaba el espacio, sacó tiro cruzado y tras superar al arquero, la pelota se fue al fondo de la red y con ello, los anfitriones se ponían adelante en el marcador, 1-0.

De inmediato, los mexiquenses se reagruparon, se pusieron las pilas para tratar de frenar al enemigo el cual estaba crecido.

En lo que fue en la recta final del primer tiempo, Chimalhuacán buscó crear peligro bajo la batuta de su delantero Marco Anaya, pero la defensa amarilla se lo impedía.

Los pupilos del técnico Pablo Robles no dejaban de ir al frente pues querían lograr al menos el empate en esta parte del juego, pero por más que buscaban hacer daño al final los despojaban de la pelota.

En tanto que los Arroceros, tocaban a modo el balón con la finalidad de esperar el error del enemigo para cuajar el segundo tanto.

 

MEXIQUENSES SE QUEDAN CON 10 HOMBRES

Para la segunda parte del encuentro, Chimalhuacán fue otro, se le vio más empuje y prueba de ello es que a los 46 minutos, José Trujillo atacó por el costado izquierdo y tras centrar, llegó al remate Gustado Hernández, pero su testarazo pasó cerca del marco defendido por Daniel Torres.

Ante ello, Cuautla, sin perder el orden, tocaba el balón, con la finalidad de explotar el callejón derecho.

Luego de que el cuadro visitante estaba haciendo bien las cosas, a los 68 minutos todo lo echó a la borda porque se quedó con diez hombres tras la expulsión de su ‘9’ Edson Rangel quien soltó un golpe a la cara al defensa ‘Gus’ Nájera.

Así que ahora, el Chimalhuacán con un jugador menos, debía luchar tanto con el marcador adverso y con el tiempo que avanzaba.

A los 75 minutos la tropa blanca se llevó un gran susto; Abner Galicia mandó un centro por alto al defensa Nájera y este remató con la testa, pero el balón pegó en el travesaño.

 

EMPATAN CON PENALTI

El juego se había tornado ríspido, de entradas fuertes, de ahí que subió de tono.

El encuentro entró en la recta final y a los 80 minutos los visitantes cobraron un tiro libre y  Clemente Saint André quien estaba en la barrera, se volteó, levantó el codo y la pelota le pegó por lo que se decretó penalti.

Al cobro vino el delantero Carlos García, quien sin problema alguno puso el balón al fondo de la red y con ello el duelo se empataría a un gol.

 

ARROCEROS SUFRE UNA EXPULSIÓN

Cuautla perdió el control y la concentración de ahí que fuera expulsado al minuto 85 José Muñoz luego de insultar al árbitro central Mario Terrazas.

Los últimos minutos del juego fueron candentes pero el marcador ya no se movió y ambos cuadros dividieron puntos.