ASPIRAMOS A LO MÁXIMO: AHUIZOTL SÁNCHEZ

58

 Con una vasta experiencia en el futbol formativo de los Leones Negros, el profesor Ahuizotl Sánchez está de regreso en la Liga Premier con la encomienda de retomar al trabajo de su colega Víctor Hugo Mora y tratar de impulsar el crecimiento y consolidación de los jugadores para que compitan en el primer equipo y no regresen a las primeras de cambio.

“Esa es la idea, es el proyecto del club, uno como entrenador solo le queda trabajar para que los muchachos crezcan lo mejor posible con herramientas sólidas”, dijo.

-¿Llegas con la encomienda de poder equilibrar los números de Leones Negros?

Ya con más experiencia esperamos hacer un mejor torneo para que terminen su crecimiento, tratar de trabajar para que lleguen lo mejor preparados al primer equipo.

¿Cuál es la prioridad, formar jugadores o los resultados?

La formación es lo más importante en la institución, formar jugadores para que lleguen lo mejor preparados al primer equipo y que no solo lleguen, sino que se mantengan.

¿Con tu trayectoria en la institución, que le ofreces a Leones Negros?

  Trabajo, trabajo, entiendo la metodología que quieren el capitán Jorge Dávalos y el maestro Alberto Castellanos, ellos quieren trabajo y es lo que puedo entregar, esperando que capten rápido la idea, venderles bien el proyecto para que crezcan rápido.

¿Tu metodología ha dado resultados, ahora no será la excepción?

 Tengo varios años en esto y mi forma de transmitir se sienten a gusto, contentos y cuando uno mantiene un grupo de jugadores unidos, que vayan a disfrutar lo que hacen, porque esos chavitos llevándolos bien, se tiran de cabeza por la institución.

-¿Vemos a jugadores que tuvieron minutos en Expansión, cuántos de ellos podrán jugar en ambas categorías?

 De lo que he platicado con el capitán Jorge Dávalos bajarán dos o tres jugadores para que nos fortalezcan, pero la idea es mantener el grupo que tenía Víctor Hugo Mora.

¿Quedar arriba de los diez primeros lugares será una buena temporada?

 Te puedo decir que aspiramos a lo máximo, pero si, conscientes de que nos sacan varios años de experiencia los demás clubes, pero vamos a luchar para que la inexperiencia que tienen los chavos la solventen con trabajo.