ASUME LA CULPA DEL FRACASO

101

El director técnico de los Mineros de Fresnillo Joaquín Espinoza admitió la totalidad de culpa en la eliminación del cuadro zacatecano y aunque existe una mínima opción de entrar a la liguilla, el estratega resaltó a la Magazine Premier que, “ya estamos al margen, es muy difícil, depende de que otro equipo pierda y nosotros ganemos, desafortunadamente se me cayó el equipo, soy el responsable de todo, no se trata de encontrar culpables, para mi es un aprendizaje, tengo que entender que me falta mucho, tengo que trabajar más, para que no me falte eso veníamos haciendo las cosas bien, buen futbol, buen grupo y de repente en los últimos cinco partidos un punto conquistado, no es posible”, mencionó.

¿Qué paso en los últimos partidos?

 

En ocasiones uno como entrenador, siendo el capitán del barco no permites flexibilidad en algunas cosas y en otras si y eso te echas a perder todo tu trabajo, creo que me faltó más carácter, prepararme más, tengo que callarme la boca, porque veía de manera humilde que íbamos a calificar, pero dejamos de hacer muchas cosas, por ahí se nos partió un poco el equipo por falta de capacidad, no queda otra que seguir trabajando, darle vuelta a la página y terminar con dignidad el torneo.

¿Nada tuvo que ver la baja de Obregón y de Micky Vázquez?

 

Si, efectivamente, la ropa sucia se lava en casa, claro que nos afectó anímicamente, aunque mi directiva trajo a muchos coach para levantar el equipo, pero al final eso dividió al equipo.

¿Por qué salen ellos?

 

Insisto la ropa sucia se lava en casa y por respeto a ellos prefiero mantener las cosas en privado, no quiero exhibirlos, no es excusa.

¿Pero se notó que algunos jugadores estaban inconformes con la salida de esos dos jugadores?

 

En efecto, esa salida contaminó a los demás jugadores, se sintió su salida y aunque les dije que nadie estaba por encima de la institución, por lo cual lo más sano es terminar con la frente en alto el campeonato. Pero la parte anímica nos terminó afectando.

¿Cuál es el futuro de Joaquín Espinoza y de Mineros?

 

Por el momento y por ética no puedo estar pensando en el futuro, necesito hablar con la directiva para ver si me darán continuidad o tendré que buscar otro equipo, aún tengo fuerzas para estar dirigiendo.

¿En números el saldo es favorable?

 

Si, fueron buenos números, pero triste por no conseguir el objetivo, tengo que seguir aprendiendo, porque lo peor del ser humano es creer que uno sabe todo, porque eso no es así.