ATLÉTICO BAHÍA SUMA PUNTO DE ORO

    349

    Por Guillermo Rodríguez/Frecuencia Naranja

    CIUDAD VICTORIA, TAMPS.- Atlético Bahía sorprendió en tierras tamaulipecas y le sacó el empate a Correcaminos en el duelo correspondiente a la jornada cinco en la Liga Premier Seria A cuyo marcador fue de un gol por bando.
    Un resultado que sabe a oro puro después de un inicio de cinco partidos en donde apenas sumó su segunda unidad, pero lo más valioso fue colocar las cosas en una tendencia positiva.
    Con este empate, Correcaminos llega a ocho puntos, mientras que Bahía alcanza las dos unidades –mismas que ha conseguido como visitante-. La Autónoma de Tamaulipas descansará la siguiente jornada; Atlético Bahía recibirá a Tecos.
    Los de Bahía dieron un muy buen partido, el funcionamiento que tuvieron durante los 90 minutos y el agregado no reflejan los números estadísticos que llevan hasta el momento.
    Correcaminos no hizo mal partido, simplemente el rival mostró argumentos futbolísticos que le dificultaron a los azul-naranja alzarse con la victoria.
    Bien se dice que no hay rival sencillo y que las estadísticas quedan de lado cuando empieza a rodar el balón; en esta jornada Bahía lo demostró.

    PRIMER TIEMPO

    Desde el silbatazo inicial Atlético Bahía echó por la borda que sería un partido de trámite con un marcador abultado, los visitantes hicieron una marcación por zonas y un buen pressing; esto dificultó a la escuadra tamaulipeca para sentirse cómodo y generar opciones de gol.

    Los primeros minutos trascurrieron en su mayor parte en el medio campo, inclusive, un poco inclinado en cuanto a llegadas para la visita.
    La Autónoma de Tamaulipas poco a poco empezó a adelantar líneas; aprovechó los desbordes de Ricardo Rojas y Ronaldo González para generar inquietud en el área de los nayaritas.

    El cronómetro marcaba el minuto 33 y el árbitro un tiro a balón parado a favor de los Bahía de Banderas, cobraron a la banda opuesta, dieron el pase al centro, y desde los linderos del área sacaron el fogonazo cruzado para abrir el marcador y poner el 1-0 a favor de los de Nayarit.
    Correcaminos intentaba la igualada, llegaban a línea de fondo, sacaban centro, pero la defensa o el portero apagaban el peligro. Así terminaría el primer tiempo; con la ventaja para los visitantes.

    SEGUNDO TIEMPO
    Apenas el árbitro silbó el reinicio del partido cuando la ocarina volvió a sonar, en esta ocasión, señalando una falta a favor de Correcaminos por la banda izquierda, cobraron con dirección al área chica, el portero por milésimas de segundos le ganó el esférico al atacante del “Corre”.

    Al 53, el ariete local Abraham Vázquez sacó un potente disparo que el arquero rechazó, y Ronaldo González logró contrarrematar, pero el arquero volvió a intervenir.

    Ricardo Rojas, elemento de Correcaminos que llevaba anotando en los dos últimos partidos, volvió a aparecer, fue al minuto 77. Jorge Moreno hizo un buen esfuerzo por el esférico, desde línea de fondo se hizo de la posesión del balón, retrasó, mando el servicio a Rijas quien cerraba, y sin dudarlo, la mandó al fondo de las redes. 1-1 se empataba el partido.

    Los de Atlético Bahía respondieron dos minutos después con una jugada muy peligrosa que estuvo a nada de ser gol; pero el marcador se mantuvo sin moverse.