ATLÉTICO REYNOSA CON BOLETO

38

Por Alberto Gamboa

REYnOSA, TAMPS.- El Atlético Reynosa venció 2-1 a los Monarcas Morelia Premier y con eso aseguró su lugar en la fiesta grande de la Liga Premier cuando aún resta una jornada por disputarse.

Aldo Monzonis al minuto 36 y Moisés Hipólito al 71 le dieron el triunfo al “Atleti” en el último juego como locales, hablando del torneo regular. El equipo fronterizo sufrió de más porque quiso, en la primera parte tuvo para liquidar el partido y perdonó, luego en el arranque del segundo tiempo un accidente del portero Jonathan León les dio el empate a los Monarcas, pero finalmente hubo justicia en el terreno de juego y Moisés Hipólito hizo desde el manchón de penal su décimo gol del torneo para amarrar los tres puntos ante más de dos mil aficionados que pusieron un ambientazo en el Estadio de la Unidad Deportiva Solidaridad.
El “Atleti” se adueñó de la pelota desde el arranque, pero Morelia supo pararse. Con pocos espacios el equipo de casa fue fabricando cada vez más sus ataques hasta que llegó el primer aviso, con un bombazo de Moi que el arquero Gerardo Magaña mandó al tiro de esquina. Aldo Monzonis fue el protagonista del primer gol, primero recuperó el balón y lo abrió con José Vázquez, luego él mismo encontró la posición en el área para empujar el centro con un certero cabezazo. Abraham Vázquez entró de cambio muy temprano al minuto 14, sustituyendo al lesionado Kevin Chaurand y de inmediato tuvo una oportunidad muy clara que pasó apenas arriba del travesaño.

SEGUNDO TIEMPO

Para el segundo tiempo se esperaba que Reynosa controlara el juego, pero en el primer minuto vino un error de “Jona”, a quien se le pasó el balón en un tirito de Irvin Gijón que no llevaba nada y que terminó en el fondo de la red. Morelia se estaba sacando la lotería, sin embargo, los tamaulipecos se fueron con todo al frente y en una jugada encontraron el penal que decidió el encuentro.

ASI QUEDAN

Con este resultado el Atlético Reynosa aparece en el segundo lugar del Grupo 1 con 55 unidades, esperando lo que puedan hacer Loros de Colima (56) y Murciélagos (54). La próxima semana visitarán a los Gavilanes de Matamoros en la jornada 30 y última del torneo.

 

Compartir
Artículo anteriorDESPEDIDA CON AULLIDO
Artículo siguienteCLÁSICO… EMPATE