ATLÉTICO REYNOSA, GOLEA AL CAMPEÓN

181

Por Alberto Gamboa
REYNOSA, TAMPS.- El Atlético Reynosa le pasó por encima al campeón de la Liga Premier, el Club Deportivo Tepatitlán de Morelos, goleándolo 4-0, en un gran partido del delantero Alonso Hernández, quien se despachó con “triplete”.

El camiseta 30 no había marcado en este Torneo Clausura 2018, pero explotó en plena jornada 8 y 90 minutos le bastaron para convertirse en el goleador de los fronterizos.
Fue un recital ofensivo del equipo de Esteban Mejía, que aprovechó todas las facilidades que dieron los tapatíos. Rumores indicaban que el Tepatitlán llegaba a este juego con problemas de adeudos con sus jugadores, de ser así, se notó en la cancha, pero Reynosa hizo lo suyo y le pegó un baile al actual monarca.
El depredador del área despertó al minuto 11, Christian “El Mago” Blanco le dejó la pelota muerta de frente a la portería y Alonso la colocó, el arquero la manoteó pero no lo suficiente y era el 1-0. El 2-0 fue un golazo, Jorge Caballero se agregó por la pradera izquierda y sacó un centro como con la mano, Alonso acomodó el cuerpo y pegó un salto para rematar de bolea en una bella acción. Los visitantes dejaron su única oportunidad en el travesaño, tras un potente disparo de Juan López.
SEGUNDO TIEMPO

En el segundo tiempo el “Atleti” salió a matar. Al minuto 57´, “El Mago” se sacó otro truco de la chistera y puso un excelente servicio para Edgar Villegas, quien protegió el balón con el cuerpo y definió de gran forma ante la salida del portero. El técnico del “Tepa”, Enrique López Zarza, estaba enfurecido por lo que sucedía en la cancha y para su desgracia faltaba un gol más en la cuenta de Hernández. El delantero recibió el esférico a campo abierto y le rompió la cintura al único zaguero que tenía enfrente para luego sacar un bombazo cruzado, imposible para el portero Jesús Montoya.
ASI QUEDAN

Con este triunfo el conjunto reynosense se mete de nuevo en la pelea por los puestos de liguilla. El próximo viernes 2 de marzo estarán visitando al Deportivo Tepic JAP.