ATLÉTICO SALTILLO SOCCER, SIGUE

204

SALTILLO, Coah.- Fuertes rumores han detonado desde enero pasado, sobre la existencia de un nuevo proyecto de Liga Premier Serie B en la capital coahuilense, ajeno totalmente al Atlético Saltillo Soccer, mismos que han sido confirmados.

En conferencia de prensa convocada por la directiva del Atlético Saltillo, Walter Gómez, director deportivo, habló de la posible existencia de un nuevo proyecto de Liga Premier, Serie B, el uruguayo dejó en claro que hasta el momento no hay una postura oficial.

“Oficial no hay nada, no se han sentado a hablar con nosotros y más porque cualquier proyecto que se quiera integrar a Saltillo, necesita anuencia de nosotros. No deja de ser rumor, cuando tengan un acercamiento de nosotros, ya lo valoraremos, cuando lo haga oficial la Federación, ya nos sentaríamos a hablar”, indicó.

 

TIENEN TODO

 

Se habla que este nuevo proyecto, Saltillo adquirió la franquicia de los Cachorros de la Universidad de Guadalajara, y que cuentan con un acercamiento directo con la máxima casa de estudios de Jalisco y su proyecto de futbol que cuenta con equipos en la Liga Premier y Ascenso MX.

Dicha fuente también mencionó que ya cuentan con un semillero de talentos, con fuerzas básicas e inclusive, hablan de la construcción de un estadio. Además, están próximos a convocar a visorias para conformar al plantel.

Cabe mencionar que para que este proyecto rinda frutos en la capital coahuilense, necesita de la anuencia por parte del Atlético Saltillo Soccer, aunque de no lograr un acuerdo entre ambas partes, esta nueva institución puede llevar su caso a la FMF, para que esta sea la que determine quién se quede en la ciudad.