ATROPELLARON A LOS COYOTES

349

Francisco H. Reyes

Nanacamilpa, Tlaxcala.- Un gol de Enrique Cota Rosario al minuto 64 dio los tres puntos al Cruz Azul Hidalgo sobre Tlaxcala FC en su visita a Nanacamilpa al jugarse la fecha 20, de la Serie A.

Los ‘Celestes’ se plantaron bien en la cancha desde el silbatazo inicial y aprovecharon la apatía de la casa, que después de recibir el tanto reaccionó y creó dos ocasiones claras de gol por medio de Gabriel Báez y Arturo Peña, en ambas acciones el portero Alejandro Jair Peláez rechazó casi en la línea de meta para evitar el gol.

La derrota representó la tercera caída del cuadro tlaxcalteca, las tres en su localía.

 

PRIMER TIEMPO

En un primer tiempo en el que Coyotes nuevamente mostró poco fútbol y falta de profundidad, el rival logró mantener el control territorial aunque con escasas llegadas de gol.

La casa en el último minuto de este lapso, a través de Diego Gama, estuvo cerca de abrir el marcador, pero abanicó la esférica frente al portero.

Luego del 1-0 al minuto 19 del segundo tiempo, el técnico Lorenzo Sáez al 21 mandó a la banca al poco efectivo Martín Abundis e ingresó a Alan “Gallo” García, quien le dio mayor dinámica al medio campo.

Coyotes adelantó líneas y dejó espacios a Cruz Azul Hidalgo, que al 24 estuvo cerca del segundo tanto con un disparo de Carlos Rafael Aguilar que arañó el poste derecho de la cabaña defendida por Jared Muñoz.

Con la necesidad de atacar, al 26 salió Manuel Parra por el delantero Ryduan Palermo.

Un tercer cambio fue el ingreso de Alan Hernández por José Ángel Baldovinos.

En medio de la desesperación, los Coyotes estuvieron cerca del empate en los pies del “Gallo” García y Peña, éste último con disparo de zurda que apuradamente rechazó el portero Peláez y con ello, la derrota de los caninos se dio.