AULLARON EN SU MADRIGUERA

    171

    Francisco H. Reyes

    TLAXCALA, Tlax.- Coyotes de Tlaxcala sumó su primer triunfo de local en su nueva sede de Nanacamilpa, al jugarse la fecha dos del torneo 2019-2010 de la Liga Premier.
    La cerrada victoria 1-0 ante los Reboceros de La Piedad se concretó para la casa con gol de penalti marcado por el argentino Ryduan Palermo a escasos seis minutos del silbatazo final.
    La pena máxima fue cometida por Bryan Álvarez al cargar por detrás al propio sudamericano, quien entró de cambio en el segundo lapso.
    La Piedad montó un esquema defensivo aunque se dio tiempo para atacar y crear dos ocasiones claras, que no terminaron en anotación.

    SUSTO

    La visita en la parte complementaria dejó ir el gol al minuto 20 cuando Marco Diego Rincón, luego de quitarse la marca del portero Jared Muñoz, envió su disparo por arriba del travesaño.
    Antes en el primer tiempo también pudo abrir el tanteador, pero Muñoz al minuto 22 desvió el disparo de Michel Navarro que buscaba el fondo de las redes.
    Coyotes jugó con un esquema ordenado en su primera aparición en la cancha de la Unidad Deportiva José Brindis.
    Con el impulso de alrededor dos mil aficionados, parte de ellos fuera del inmueble por el lleno de la grada principal, sumó los tres puntos para llegar a siete y mantenerse como superlíder del torneo al jugarse dos jornadas de la fase regular.
    En el ataque por Tlaxcala destacó Nahum Gómez quien estrelló un tiro libre en el travesaño y en el segundo lapso se quitó la marca del portero Irving Rodríguez, pero con poco ángulo su disparo de zurda fue a un lado de la cabaña.
    Previo al inicio del partido, la directiva de Coyotes y autoridades del municipio entregaron un reconocimiento a Óscar “Conejo” Pérez por su trayectoria deportiva.