AUTISMO Y EL FUTBOL, ES ALGO MÁS…

71

Staff / LP Magazine

Los Clubes de la LIGA PREMIER vivieron y festejaron una Jornada especial en esta Temporada 2020-2021.

El fin de semana se confirmaron a los ocho Clubes invitados a la Fase Final, pero el futbol en general estuvo acompañado por la campaña de la conmemoración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

Con una responsabilidad socialmente que caracteriza a la división y sus Clubes, se presentó la unión y fuerza para conocer un poco más sobre el autismo, tratando de colaborar con un pequeño granito de arena.

A través de imágenes, post y videos, la LIGA PREMIER y sus Clubes dieron a conocer algunos mitos y realidades acerca del autismo, acompañados de Fundación Abriendo Posibilidades.

La fuerza del mensaje es conocer y entender que el autismo está considerado como una discapacidad que afecta el desarrollo neurológico de los individuos que lo padecen y que se presenta en las primeras etapas de la infancia.

No es otra cosa que una forma diferente de percibir el mundo, comunicarse e interactuar con otros, porque no es una enfermedad que se contagie o se cure, y eso ahora el futbol de la LIGA PREMIER lo recalcó y destacó.