AUTORIDAD ABSOLUTA

217

Por José Luis Vargas

 

Deportivo Tepatitlán y Tlaxcala dieron una muestra de su autoridad absoluta para mantener su dominio en la Serie A de la Liga Premier gracias a la demostración de poderío que ofrecieron al golear la escuadra jalisciense 5-0 a la U. A. de Chihuahua y Tlaxcala doblegando a domicilio al complicado escuadrón de Cafessa Jalisco 0-1.

 

Esta forma de encarar cada jornada ratifica a ambas escuadras como los favoritos al título de la temporada 2020, aunque no pueden darse el lujo de algún pestañeo por la presión que están ejerciendo la Universidad Autónoma de Zacatecas, Atlético Reynosa, Gavilanes F.C. Matamoros, Durango y Coras de Nayarit en el Grupo I, mientras que en el Grupo II, Irapuato, Pioneros de Cancún y Cruz Azul Hidalgo.

 

En la Serie A se registraron ocho victorias, seis en el Grupo I y dos en el Grupo II, así como cinco empates, donde el marcador más holgado fue el 5-0 de Deportivo Tepatitlán sobre la Universidad Autónoma de Chihuahua.

 

En esta categoría se anotaron 36 goles, 24 en el Grupo I, con quince de local y nueve de visitantes, mientras que en el Grupo II, solo se anotaron doce goles, seis de local y la misma cantidad de visitantes.

 

LUNES PREMIER

Finalmente la cereza en el pastel fue el triunfo de Tlaxcala sobre Cafessa Jalisco en el mítico estadio Jalisco que le permitió al equipo dirigido por el argentino Lorenzo S áez ratificarse en la punta del Grupo II, dándole ese toque de brillantez en la actividad de la Serie A de la Liga Premier.