AZORES AGUDIZA CRISIS DE CAÑONEROS

202

Carlos García Varela

Fotos: Víctor Herrera

 

Azores de Hidalgo poco a poco va ganando terreno en esta recta final de la primera parte del torneo en la Liga Premier y prueba de ello, su segunda victoria consecutiva que logró, luego de vencer como visitante a Cañoneros Marina por 2-3, así que mientras los hidalguenses van al alza, los capitalinos siguen cayendo en un tobogán sin fin y sus números lo dicen, se queda con sus siete unidades y Azores llegó a 8 puntos para ocupar el décimo lugar.

Sin lugar a dudas otra derrota que caló en lo más hondo en la escuadra de la Marina porque sumó su sexto partido sin conocer la victoria y ya tocan fondo y Azores, levanta vuelo y va por más unidades en lo que resta de esta primera parte del campeonato.

 

ACCIONES

 

El partido fue de menos a más. En los primeros minutos se estudiaron ambos conjuntos y al minuto 8, los anfitriones tocaron a la puerta con una clara opción de gol, pero el delantero Alonso Hernández estando solo frente a la cabaña resguardada por Abraham Velasco, el ariete disparó y para su mala suerte, el balón pegó en el travesaño dejando ir clara opción de gol.

Los minutos pasaban y ninguno se atrevía a causar mayor daño y conforme avanzaban los minutos, el duelo crecía en intensidad.

 

EL 0-1

 

Fue al minuto 31 que el cuadro dirigido por el técnico Samuel Ponce de León puso el 0-1 y lo hizo por conducto de su artillero Kenneth Ventura, quien tiró a gol a contrapié dejando sin oportunidad alguna al arquero Héctor López para detener el balón.

 

EL 1-1

 

Diez minutos más tarde, los de casa respondieron al frente y esta vez fue en una excelente jugada de pared creada por César Cruz, quien después de dejar atrás a su marcador y al ver que Alonso Hernández lo acompañaba en la jugada, le tocó a ras de pasto y éste último sólo punteó la pelota al fondo de la cabaña de la ‘tropa negra’.

 

DAN VUELTA AL MARCADOR

 

En el último suspiro de esta primera parte, Cañoneros tomó la delantera en el marcador y esta vez fue gracias a una falta cometida dentro del área por parte de Carlos García sobre Cruz, por lo que el árbitro central, Eduardo González, no dudó en decretar la pena máxima.

Al manchón llegó el mediocampista Edgar Leyva, quien sin problema alguno puso la pelota en el fondo de las redes y así caía el 2-1 a loa 45’.

 

ATAQUE LETAL

 

Lo mejor estaba por venir y se dio en la segunda parte del encuentro, donde Azores, tenía mucho que ganar y poco que perder, es por ello que se lanzó al frente.

Se encontró con el tanto del empate y quien se vistió de luces fue Carlos Calderón, el cual ejecutó una ‘chilena’ y aunque el arquero López voló para detener el viaje de la pelota, ésta se incrustó en sus redes y el 2-2 se decretaba a los 57 minutos.

Con el duelo intenso, los dos equipos seguían apostando al frente, pero la balanza se cargó hacia el lado visitante y esta vez, Cristian López, que había entrado de cambio, corrió por su banda izquierda y prácticamente en los Linderos del área grande, sacó tremendo cañonazo a media altura que superó nuevamente el lance del arquero López y con ello decretar el triunfo para su equipo de 2-3.