“AZORES SIN NADA QUE PERDER”: CARLOS GARCÍA

545

Para el delantero mexiquense que viera la primera luz hace 25 años en Tlalnepantla, Estado de México, Carlos Alberto García Pardo, el hecho de que Azores de Hidalgo sea un equipo debutante en la Liga Primer, no representa que sea el patito feo de la competencia, “por el contrario el ser nuevos, el ser debutantes nos hará enfrentar a todos los rivales sin nada que perder y mucho por ganar”, destacó.

 

Considerado como uno de los pilares de experiencia del equipo dirigido por el director técnico Samuel Ponce de León, asegura que “esta franquicia se está armando a conciencia, sabedores del reto que se viene, pero con la convicción de que podemos hacer cosas importantes”, expuso.

 

Con una trayectoria que incluye a Cuautitlán, Cruz Azul Premier y Tlaxcala F.C. García Pardo, está listo para asumir el reto de conductor de un equipo que “en cada partido tendremos ese deseo de ser un adversario de mucho respeto para todos los rivales, así que estamos listos para jugar con protagonismo y responsabilidad”, mencionó.

¿Cómo encarar el reto de ser debutantes en la Liga Premier?

Sin miedo, porque somos un equipo nuevo, somos debutantes, sin nada que perder y mucho que ganar, además el equipo se está preparando bien, con el cuerpo técnico, directiva, jugadores, el reto es bonito, complicado, pero interesante.

¿Habrá que pagar un precio por la falta de experiencia?

Eso se verá en la cancha, no lo creo, es cierto que habrá momentos que suframos, que la tengamos complicada, pero estamos trabajando para estar a la altura, para que las veces que haya complicaciones sean pocas y podamos solventar estos problemas de la mejor manera, poder estar a la altura de las exigencias.

¿Además habrá que hablar en la cancha?

 

Exacto, hablar por fuera no sirve de mucho, en la cancha vamos a demostrar de lo que estamos hecho.

¿Trabajar para ir contra corriente?

Así es, pero estamos trabajando para conseguir cosas importantes, trabajando de la mejor manera y estamos seguros de que haremos un torneo increíble y que daremos un golpe en la mesa, quizá los demás nos estén viendo como débiles, pero nada de eso, le daremos pelea a todos y daremos de que hablar en la cancha.

¿Quién es Carlos García, cuál es tu trayectoria?

Soy del Estado de México, nací en Tlalnepantla y mi primer equipo profesional fue el Cuautitlán y de ahí pasé a Cruz Azul Hidalgo cinco años, luego medio año con Tlaxcala, paré medio año y ahora estoy aquí.

¿Cómo llegas al equipo?

A través de una agencia que tuvo contacto con Marco y él me dio la confianza, tuvo las puertas abiertas, un trato súper bien y estoy aquí.

¿Qué le ofreces a Azores?

Todo mi esfuerzo y mi experiencia, creo que junto con otro compañero somos los más grandes de edad, entonces tengo que aportar experiencia, esa seguridad a los chavos, transmitirles que pueden hacer las cosas bien, uno que ya tiene experiencia en otros equipos, disfrutar mucho, mi estilo es de posesión de balón, entonces creo que puedo aportar mucho al equipo, experiencia y apoyo.

Así el habilidoso jugador, sabe que el esfuerzo y dedicación le permitirán trabajar para ser el estandarte de este nuevo proyecto, sobre todo siguiendo la huella desde lejos de sus admirados Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

“Estamos listos para ser un dolor de cabeza para los rivales, para competir, para demostrar de que material estamos hechos”, finalizó.