AZUL… ¡PÁLIDO!

124

STAFF: LA LIGA

La crisis por la que pasa la institución del Cruz Azul, no sólo se nota en el primer equipo, sino que el mal de no ganar, también se refleja en el Cruz Azul Hidalgo, escuadra que perdió en casa por 1-2 frente al Sporting Canamy.

Antes de comenzar el partido de la Jornada 10 del Clausura 2018, los jóvenes cementeros eran favoritos para quedarse con el triunfo por ser locales, pero sus errores y excesos de confianza provocaron su caída ante la visita.

En tanto que la victoria para la escuadra que dirige el técnico Juan Carlos Rico es un bálsamo ya que vuelven a ganar luego de no hacerlo por ocho semanas consecutivas.

Lo que fueron las acciones del juego, los hidalguenses fueron los que propusieron en la primera parte, y prácticamente desde el inicio del juego, lanzaron una advertencia al marco defendido por Cristopher Hernández. Jesús Rivera quien dentro del área grande y sólo frente al arquero no la pudo meter, su tiro se fue a un lado del marco enemigo.

Se espera que el Canamy fuera más ambicioso al frente, pero su estilo de juego no nada resultados.

A los 12 minutos, nuevamente Cruz Azul Hidalgo pudo hacer daño y esta vez en los botines de Luis Hernández pudo lograr abrir el ostión, pero luego de ejecutar su tiro cruzado, muy atinadamente el portero Hernández rechazó el viaje del balón.

 

GOL CON TONO CELESTE

A los 15 minutos, los de casa cobraron un tiro de esquina por el lado derecho y una vez que el balón llegó al corazón del área grande, este fue rematado con la testa de Julio Gómez y nada pudo hacer esta vez el portero Hernández; Cruz Azul Hidalgo ya ganaba 1-0.

Hasta los 31 minutos, el Canamy dio señales de vida. El defensa central Uriel López tiró a gol y el mediocampista José Altamira salvó de la raya a su escuadra.

 

EMPATAN EL PARTID

En la última jugada del primer tiempo, (minuto 44) Sporting Canamy sorprendió a los anfitriones porque Irving Urban sacó tremendo fogonazo de larga distancia y la pelota superó al portero Juan Chávez y así el empate a un gol se decretaba y con ello, ambos cuadros se iban al descanso.

 

AMARRAN EL TRIUNFO

Para la segunda parte, los capitalinos se fueron más al frente y con la suerte de encontrarse con el gol y así fue porque a los 61 minutos, Mauricio Serrano sería el héroe para los suyos con su tanto; tras recibir pase en corto de Víctor Ávila, tiró con la pierna derecha y su disparo superó la estirada del portero celeste.

Al final, Cruz Azul Hidalgo perdió fuerzas y con ello nada pudo hacer para lograr por lo menos el empate; así que Sporting Canamy se quedaba con los tres puntos.