¡AZULES Y FRESEROS HACE 21 AÑOS!

43

Staff / LP Magazine

Los freseros no lo olvidan, y los libros lo atestiguan.

Club Irapuato y Cruz Azul Hidalgo está por vivir la Final de Temporada 2020-2021 de LIGA PREMIER, y la historia nos recuerdan que ya se enfrentaron en estas instancias hace 21 años, pero en latitudes distintas.

Fue en el Torneo de Verano 2000 de la antes llamada Primera A, que celebraba su octavo torneo corto, cuando Irapuato y Cruz Azul Hidalgo llegaron hasta la Final.

En esa ocasión, la Trinca Fresera en Liguilla fue insuperable y eliminó contundentemente al cuadro del Mexiquense y Ángeles de Puebla, para acceder a la Final.

Por su parte, Cruz Azul Hidalgo sembró en el camino a Veracruz en Cuartos de Final, después en la antesala elimino a Real San Luis.

Ya en la Final, los dos Clubes se entregaron al máximo y dieron dos extraordinarios partidos.

El choque de Ida fue en el estadio 10 de Diciembre con empate aguerrido 2-2, y la Vuelta celebrada en el estadio Sergio León Chávez también concluyó 2-2 en tiempo corrido.

La disputa por aquel título entre Freseros y Azules se extendió hasta la tanda de penales, y fueron justamente los de Irapuato los que ganaron 4-2 desde los once pasaos para proclamarse Bicampeones y ascender automáticamente al máximo circuito.