BANQUETE DE DEPORTIVO CAFFESA

    219

    TLAJOMULCO, JALISCO.- Deportivo Cafessa no tuvo compasión de Club de Ciervos al sumar su cuarta victoria en los últimos cinco juegos que ha disputado, sirviéndose esta noche con la cuchara grande, para darse un banquete después de poner en el asador al cuadro chalquense con una goleada 6-1.

     

    La victoria de Cafessa permite al equipo avecindado en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, llegar a 20 puntos y colocarse a uno de distancia de los líderes Aguacateros de Club Deportivo Uruapan y Atlético San Francisco, que tienen 22 unidades y que este sábado medirán fuerzas para definir al patrón de la competencia.

     

    Cabe señalar que es la segunda goleada consecutiva de Cafessa, pues la jornada pasada le metió 4-0 de visitante a Deportivo Nuevo Chimalhuacán, demostrando que la apuesta por Víctor Montiel, en la dirección técnica está a punto de florecer como en los dos torneos pasados que puso a Mineros de Zacatecas como el mejor equipo en el campeonato regular.

     

    Por su parte Club de Ciervos se queda en ocho puntos en el penúltimo lugar de la tabla general con dos victorias, un empate y siete derrotas.

     

    La escuadra mexiquense por un momento mostró que podría hacer la gran hazaña, pero el gusto solo le duró 25 minutos, donde tuvo el marcador a su favor con el gol al minuto 15 anotado por el número diez en los dorsales Jair Sánchez con un disparo de zurda dentro del área grande.

     

    Ese descuido defensivo del equipo local dirigido por Víctor Montiel fue la llamada de alerta y un palo al avispero para que de inmediato despertaran de su letargo y se fueran al frente en busca del empate, que tardó diez minutos en llegar por conducto de Francisco Javier Viruete con un toque suave en el área chica mientras el portero visitante pedía fuera de juego.

     

    Después vinieron los dos goles de Carlos Silva, el primero de ellos con un disparo pegado a la izquierda del guardameta visitante que se comió el tiro, pues era el ángulo que estaba cubriendo.

     

    Esta falla pesó demasiado, pues unos minutos más tarde, Silva se paró en el área, le ganó las espaldas a los defensas y al encarar al portero le bombeó el esférico para quedar con la portería abierta y empujarlo a las redes para el 3-1.

     

    Así se fueron al descanso y en el minuto 51, en una falta que cobró Roberto Carlos Flores al área y que remató en primera instancia al poste derecho en relación a su ataque Jesús Fernando Piñuelas vino el 4-1 por conducto de Emmanuel Villafaña, que en el recentro de esa jugada remató solo de cabeza en el área chica.

     

    Con ese marcador, Club de Ciervos se desplomó totalmente y permitió que Jonathan Alfonso Sepúlveda en gran combinación con Cristian Alberto Arriaga quedara frente al arquero rival y pusieron el esférico en las redes para el 5-1 en el minuto 64 de la parte complementaria.

     

    Diez minutos después Deportivo Cafessa cerró la cuenta de esta gran goleada con el segundo gol de la noche de Jonathan Sepúlveda en otro error del portero de los visitantes que en un pelotazo midió mal el balón, chocó con su defensa y permitió que el jugador jalisciense se fuera solo a la portería para marcar el 6-1 definitivo.

     

    Hay que resaltar que el cuadro dirigido por Mario Alberto Trejo no obstante estos seis goles, mostró cosas interesantes, que con un poco de mayor experiencia pueden empezar a levantar en la tabla, así como una actitud de fair play a prueba de todo al mostrar siempre cuestiones futbolísticas y no tácticas antideportivas o exceso de rudeza debido a su frustración en la cancha.