BASTÓ UN PICOTAZO

126

Carlos García Varela

Fotos Víctor Herrera

 

Un ‘golpe’ de suerte le dio la victoria al América Premier frente a los Gallos Blancos Querétaro Premier al ganar en el ‘Nido’ de Coapa por 1-0, en juego de la Jornada 13 del Clausura 2018 de la Liga Premier.

La suma de los tres puntos mantiene a las Águilas a llegar a 23 puntos y ser cuarto lugar del Grupo 2 y líder en cuanto a las Filiales del sector.

Mientras que los Gallos Blancos se quedan en 16 unidades pero aún con vida hacia las Fases Finales de Filiales.

El duelo entre las ‘aves’ dejó mucho que desear al grado que sus llegadas fueron muy contadas a lo largo del partido.

Lo que fue el primer periodo, ambos cuadros no enseñaron muchos sus armas, tocaron la pelota a su modo y aunque llegaron a tierra sagrada, las defensas de inmediato hacían su labor y no dejaban pasar a las artillerías.

Poco a poco, los técnicos, Ernestino Ramella e Isaac Morales daban instrucciones a los suyos con la finalidad de ser más ambiciosos al frente.

A los 17 minutos, los de casa, por medio de Gerson Huerta, sacó un potente tiro de larga distancia por el centro y el portero Ricardo Díaz por alto y a una mano desvió el viaje de la pelota; con ello, los Gallos se salvaban de un gol cantada.

Más tarde, a los 26 minutos, otra vez las Águilas crearon peligro, esta vez por conducto de José Lozada quien por el costado izquierdo y fuera del área grande jaló del gatillo y nuevamente el arquero Díaz a dos manos desvió la pelota.

Se espera que los queretanos despertaran, que fueran al frente, pero su delantera comandada por Martín Reyes y Ronaldo Herrera causaron daño, pero esta vez no pudieron, no se hallaron en el partido.

Y con el empate a cero goles, tanto América Premier como Gallos Blancos se fueron al descanso.

 

NO DESPIERTAN

 

La segunda parte fue una copia de lo que fue el primer periodo porque los arribos fueron a cuenta gotas; los dos cuadros fueron cautelosos en sus ataques.

A los 53 minutos, América Premier se lanzó al frente y para ello, el mediocampista Víctor Rodríguez tocó en corto a Arturo Sánchez quien sin pensarlo dos veces, sacó un potente disparo a media altura y el portero Díaz a dos manos rechazó el esférico.

La única respuesta que dieron los visitantes fue a los 65 minutos por medio de Esteban Suárez quien sin marcaje alguno tiró hacia el marco defendido por César Estrada y éste ‘voló’ para desviar la pelota.

 

‘GOLPE’ DE SUERTE

 

A los 80 minutos, la balanza se cargó hacia el lado amarillo. Víctor Rodríguez creó peligro dentro del área grande y al ver que Edder Vargas entraba franco por el costado izquierdo le tocó la pelota y éste la punteó para mandarla al fondo de la red, era el 1-0 y con ello América Premier se quedaba con los tres puntos. Los Gallos nada pudieron hacer para al menos empatar el partido.