BIENVENIDAS LAS SORPRESAS

197

Por José Luis Vargas

La Jornada 19 de la Serie A de la Liga Premier será recordada por la rebelión de algunos equipos que se niegan a no ser considerados para meterse a la zona de calificación y prueba de ello fue la historia que escribieron Alacranes de Durango y la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Murciélagos FC líder del G1 nunca se imaginó que su aventura por Durango tendría saldo negativo. La derrota le cortó una racha de cinco partidos que tenía sumando de tres.

La UACH por su parte dio una muestra más de que es otro equipo. Ya sumó cinco partidos sin perder y en la Jornada 16 venció 3-0 a Loros de la U de Colima y ahora en la 19 le repite la misma dosis al Guadalajara Premier.

El que sigue intratable y que seguramente se convertirá en el primer equipo en calificar será Irapuato. Los freseros sólo han perdido un encuentro y ese fue contra la UAZ. En la J19 dio cuenta de Cruz Azul Hidalgo.

En el partido de Lunes Premier, que cerró la Jornada 19, entre Albinegros y Pioneros de Cancún, el cuadro dirigido por Carlos Reinoso por fin encontró la victoria. Cortó una racha de tres partidos sin ganar. La última vez que lo hicieron fue en la J15 cuando le ganó al América Premier.

NUMERALIA

 

18 Partidos los que suma Pioneros de Cancún sin ganar. La última y única victoria fue en la Jornada 1 frente a Inter Playa del Carmen.

 

11 Los encuentros que lleva Irapuato sumando. La última y única derrota ocurrió en la Jornada 8 con la UAZ que le ganó 3-2.

 

5 Los partidos que tenía Murciélagos FC sin perder. La última vez que perdió fue en la Jornada 12 cuando Necaxa Premier le ganó 2-1.

 

4 Derrotas las que sumó Loros de la U de Colima como local. Ahora perdió con Atlético Reynosa, anteriormente Guadalajara Premier, Necaxa Premier y Murciélagos FC le habían hecho morder el polvo.

 

4 Partidos sumando para CD Tepatitlán de Morelos. La última vez que perdió fue en la Jornada 15 cuando Necaxa lo venció 2-1.

 

 

9 Encuentros los que tiene América Premier sin ganar. La última vez que lo hizo fue en la Jornada 9 cuando venció 3-1 a Sporting Canamy.

 

5 Los partidos los que tiene la UACH sumando. En esta segunda Vuelta venció a rivales de la talla de Loros de la U de Colima y Guadalajara Premier.