«BOCANADA DE OXÍGENO» PARA INTERPLAYA

114

Pedro Torres

 

CIUDAD DE MÉXICO. – El Inter Playa del Carmen se mantiene en la pelea por la Liguilla al derrotar 0-1 a América Premier, en la cancha Centenario No. 5 de Coapa, en el arranque de la jornada 27 de la Temporada 2018-2019 de la Serie A de la Liga Premier.

Al minuto 22’ fue el América Premier el equipo que tuvo la primera jugada de peligro cuando al minuto 22’ Fernando González se plantó frente al portero y capitán playense, Juan González, quien estuvo atento y evitó la caída de su marco.

Por las Águilas uno de los jugadores más desequilibrantes era César Osuna, quien por la banda izquierda generaba peligro por los dirigidos por Pedro Vega, que no terminaban por reflejarlo en el marcador.

En los siguientes minutos el Inter Playa del Carmen tuvo dos remates al poste: primero al 38’ con un zurdazo de Christian Ramírez, y luego, al 45’ a través de un cabezazo de Cristian Sotomayor, quien había entrado de cambio por Carlos Prieto, quien se lesionó.

SEGUNDO TIEMPO

Ya en la segunda parte, al 49’, Ernesto Pinto, quien fue un ‘dolor de la cabeza’ para los defensas azulcremas, desbordó por la banda derecha y mandó un centro al corazón del área y Brandon Rosas remató con pierna derecha para el 0-1.

Al minuto 70’ el América casi logra el empate con un remate de cabeza de José Lozada, pero nuevamente el portero Juan González evitó el gol de los azulcremas mandando el balón a tiro de esquina con un manotazo salvador.

El cuerpo técnico playense encabezado por Carlos Flores Espetia y Pepe Carmona hizo algunos ajustes mandando al terreno de juego a Tomas Montano por Mauricio Serrano y a Eddie Pérez por Brando Rosas.

 

 

Ya en la recta final del partido el Inter Playa del Carme buscó con Christian Sotomayor y Ernesto Pinto el segundo gol que les redituara en cuatro puntos y las Águilas el empate, pero el resultado ya no se movió.

ASI QUEDAN

Con este resultado, el Inter Playa del Carmen llegó a 40 puntos en el Grupo 2 producto de diez triunfos, ocho empates y nueve derrotas y en la fecha 28 recibirá a Pumas Premier, el sábado 6 de abril a las 15:00 horas en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid”.