BRAVÍA REACCIÓN DEL CAMPEÓN YALMAKÁN FC

129

Pedro Torres / Corresponsal

 

PUERTO MORELOS, Q. ROO.- El campeón Yalmakán FC tuvo una bravía reacción y viniendo de atrás se impuso 2-1 a Tecamachalco, en partido disputado en el estadio “Los Pescadores”, en el cierre de la jornada 13 (última) del Torneo Clausura 2018 de la Serie B de la Liga Premier.

Los “Chacmools” arrancaron dominando el encuentro y apenas al minuto 4’ en jugada a balón parado Carlos Navarro mandó un centro para Rogelio Salinas, quien remató por encima de la portería mexiquense defendida por José Cuna.

Un minuto después, al 5’, Tecamachalco se fue al frente y agarro desubicada a la defensiva local aprovechando esto Jorge Sánchez, quien se fue metiendo entre los zagueros hasta definir a un costado del portero Daniel Cruz.

Al minuto 20’ de nueva cuenta los locales generaron peligro luego de un tiro de esquina donde se produjo una serie de rebotes dentro del área y Marco “Pantera” Guzmán empujó el balón al fondo de las piolas pero se invalidó la anotación de los caribeños por fuera de lugar.

En otra jugada a la ofensiva para Yalmakán al minuto 28, Rogelio Salinas mandó servicio al segundo poste donde recentró de cabeza Axel Molina para que luego Luis Bracamontes mandara la de gajos apenas por encima de la portería.

En el agregado del primer tiempo el grito de gol se volvió a ahogar en las gradas luego de un centro de Marco “Pantera” Guzmán y ante el remate de Carlos “Topo” Navarro, el arquero José Cuna reaccionó para mandar a tiro de esquina el esférico.

 

SEGUNDO TIEMPO

Ya en la segunda parte, al minuto 51, Francisco “Charal” Vázquez realizó un disparo que le quedó a Marco “Pantera” Guzmán, sin embargo, el portero visitante salió y arrolló al goleador portomorelense decretando el silbante Julio Rodríguez la pena máxima.

Al minuto 52’ Osvaldo “Gemelo” Galindo cobró de buena forma desde los once pasos para poner el empate 1-1 para Yalmakán y el festejo no se hacía esperar en las gradas y en el palco local de la directica encabezada por Adrián y Víctor Valdez.

La remontada llegó al minuto 79’ después de una jugada de tiro de esquina, donde en una serie de rebotes y con asistencia de Osvaldo Galindo de cabeza para Axel Molina, quien apareció para definir a segundo poste y poner el 2-1 definitivo.

 

ASI QUEDAN

Con este resultado, el cuadro dirigido por Carlos Bracamontes finalizó la campaña regular en la cuarta posición de la tabla general con 31 puntos y una diferencia de goles de +22 que los ubica arriba de Chapulineros de Oaxaca, su rival en los Cuartos de Final, mientras que Tecamachalco se quedó con 17 unidades fuera de la “fiesta grande”.