¡BRINCAN DE GUSTO!

158

Carlos García Varela

Fotos: Víctor Herrera

 

CHIMALHUACÁN, Edomex.- Chapulineros de Oaxaca llegó, jugó y se regresó a casa con cuatro puntos luego de vencer en calidad de visitante 0-2 al Deportivo Nuevo Chimalhuacán, en duelo de la Jornada 9 del Clausura 2018 de la Serie B.

La derrota del conjunto mexiquense fue producto de sus propios errores tanto defensivos como ofensivos, porque cuando la tuvo para gol, la dejó ir y cuando falló en su zona defensiva, el conjunto saltarín aprovechó la oportunidad para hacer los dos goles.

A los 8 minutos el cuadro visitante tuvo para haber hecho el primer gol pero el remate de cabeza de José Muñoz se fue por un lado del marco defendido por el portero Walter Gómez.

A partir de ese momento, Chimalhuacán flaqueó, dejó de tener ‘punch’ ofensivo, mientras que los Chapulineros poco a poco iban haciendo su futbol, aunque hay que señalar que esta vez su ofensiva no fue tan poderosa como en otros partidos, sólo estaban a la espera de que el enemigo provocara el mínimo error para aprovechar la situación.

 

CAE EL 0-1

 

Y esto pasó a los 16 minutos, cuando el balón cayó en los botines del ariete David Arteaga, quien sin pensarlo dos veces, sacó tremendo fogonazo que nada pudo hacer el portero Gómez, el balón se fue directamente hacia las redes, con este gol Chapulineros ya ganaba el partido 0-1.

Minutos más tarde, la gran oportunidad de gol se le presentó al Chimalhuacán cuando José Morales se fue sólo por el costado izquierdo y teniendo solamente al portero Emmanuel De Miguel no la pudo meter, la pelota pegó en el cuerpo del arquero y con ello la opción de gol se esfumaba; las lamentaciones tanto del jugador como de sus compañeros no se hicieron esperar, además de que una parte de la tribuna le rechifló por la falla en el arco enemigo.

El tiempo transcurría y los nervios empezaban a notarse en el cuadro local, el gol se le negaba. Una más la tuvo a los 35 minutos, esta vez por el costado derecho, los anfitriones atacaron donde Carlos Martínez tocó a Morales y éste desde la media luna tiró fuerte a ras de pasto pero la pelota pasó rozando la portería de los oaxaqueños.

Ya con la parte final del primer periodo, Oaxaca respondió y esta vez su defensa, José Muñoz remató de cabeza hacia el marco local pero por tu atinadamente Carlos Martínez metió la pierna y prácticamente de la línea sacó la pelota y con ello salvó su portería.

 

SE CAE EL LOCAL

 

Para la segunda parte del partido, Chimalhuacán era el obligado a ir con todo para al menos aspirar al empate y nuevamente al minuto 56, Carlos Figueroa jaló del gatillo pero para su mala fortuna la pelota pasó a unos metros del marco ‘chapulín’.

Mientras que los de Oaxaca no se desesperaban, tocaban la pelota a su manera y la puntilla vino a los 62 minutos cuando Joseph Alcantar aprovechó una falla de la zaga local y con la derecha jaló del gatillo para poner la pelota en las redes del ‘Peluso’ Gómez, este era el 0-2 para el equipo de los Chapulines.

Aunque los de casa buscaron afanosamente descontar en el marcador, todo era en vano porque su puntería falló y esta vez cargaban con la derrota y sus aspiraciones por meterse a la zona de liguilla poco a poco se van diluyendo, se quedan en 12 puntos; no así para los Chapulineros de con esta victoria comparten la cima del Grupo 2 con Orizaba al totalizar 23 puntos.