¡BRONCE CARGADO DE ORGULLO!

264

Staff / LP Magazine

Momento de levantar el pecho y cargarlo de mucho orgullo, la Selección Mexicana Olímpica logró el objetivo de medalla en su participación en Tokio 2020.

Llegó la revancha la madrugada de este viernes, y quedará marcada por siempre en la historia, México doblegó 3-1 a Japón en la grama del Estadio Saitama, resultado con el cual el Tricolor se colgó la medalla de Bronce.

Orgullo absoluto y que motiva a la propia LIGA PREMIER a seguir trabajando con fuerza para tener mayor proyección de jugadores a lo más alto.

Antes de Tokio, incluso hablando del Torneo propio preolímpico, en estas mismas páginas se venía destacando que esta Selección que eligió Jaime Lozano tienen en su ‘ADN’ ese proceso formativo inigualable por la división.

Fueron 15 jugadores de este talento juvenil que tienen ese pasado por las canchas de la LIGA PREMIER, y que ahora regresarán a casa como héroes con capa de Bronce.

Se distinguen muchos elementos con ese pasado Premier, pero en esta ocasión basta con mencionar a los tres verdugos de los japoneses, los que marcaron gol y son parte de una historia nacional.

Sebastián Córdova, Johan Vásquez y Alexis Vega fueron los autores intelectuales del Bronce.

Córdova tiene el pasado Premier con la Filial de las Águilas del América; Johan Felipe Vásquez tuvo ese camino formativo con los Cimarrones de Sonora; y finalmente Alexis Vega lo hizo con Toluca Premier hasta que José Cardozo le eche el ojo para llevarlo al primer equipo.