BUEN ARRANQUE DE CORAS

84

Por Carlos Alegre Marín

TEPIC, NAYARIT.- En encuentro amistoso de cara a la Temporada 2018-2019, el equipo de Coras de Nayarit doblegó 4-1 a la escuadra Profesar Internacional, un club que promueve a jugadores colombianos y que está realizando una gira por México.

El partido se disputó en la cancha principal de Sufacen, los tantos fueron obra de Juan Carlos Martínez en tres ocasiones y un gol de David Martínez.

Al finalizar el encuentro, el entrenador del equipo nayarita Manuel Naya señaló que van por bien, faltando tres semanas para el arranque del campeonato, “nos enfrenamos un equipo colombiano que exigió mucho, con mucha velocidad y muy fuere. Este tiempo de partidos nos viene bien para ir agarrando forma de cara al campeonato”.

El estratega indicó que existen patrones de conducta en algunos jugadores que se irán mejorando, “son algunos muy jóvenes, pero estar cerca de ellos nos ayuda a corregir estas situaciones, desde errores tácticos hasta técnicos. Quiero comentar que estamos trabajando con un plantel de 25 jugadores de los cuales 14 son de Nayarit, la gran mayoría nunca jugó juntos y estamos trabajando en ese sentido para que se acoplen lo más pronto posible”.

El arranque del torneo para Coras de Nayarit será el viernes 24 de agosto visitando a los Alacranes de Durango, posteriormente en la fecha 2 harán su debut en casa recibiendo a los Loros de la Universidad de Colima, en encuentro que se jugará el viernes 31 de agosto a las 20:00 horas.

“Son dos rivales muy duros a los que hay que respetar pero también hay que enfrentar. Nosotros estaremos en lo nuestro, para eso estamos trabajando muy duro y con toda la ilusión de esta nueva campaña que se viene para el Fútbol de Tepic. Yo espero que el Nicolás Álvarez Ortega ya esté listo para el arranque del campeonato, sino estaríamos jugando en el Olímpico de Santa Teresita”, señaló.