BUEN ENSAYO PARA INTERPLAYA

118

Pedro Torres / Corresponsal

 

CANCÚN, Q. ROO.- El Inter Playa del Carmen tuvo un buen ensayo de cara a la Temporada 2018-2019 de la Serie A de la Liga Premier al sostener un partido amistoso ante Atlante, en el estadio “Andrés Quintana Roo”, en el cual le jugó al tú por tú a la escuadra azulgrana que se quedó con el triunfo por marcador de 1-0 de último minuto.

El director técnico de los playenses, Humberto Hernández puso como titulares a Juan González, Jacobo Hernández, José Guzmán, Jorge Romero, Eduardo Cedillo, Cristian Ramírez, Arturo Moreno, Ernesto Pinto, Ricardo Jurado, Amisadai Herrera y Francisco da Costa.

El partido inició muy disputado en media cancha y fue Atlante quien generó la primera jugada de peligro al minuto 20’ cuando Benji Tun centró por la banda izquierda y el paraguayo Pedro Arce remató el esférico de volea, pero se fue por encima de la cabaña playense.

La reacción del Inter Playa del Carmen llegó al minuto 24’ cuando el brasileño Francisco da Costa se quita en un mano a mano a Gabriel España de lado izquierdo del área y saca un zurdazo cruzado, pero Gerardo “Kampa” estuvo atento y evitó la caída de su marco.

Al minuto 33’, el equipo del corazón de la Riviera Maya se equivoca en la salida y el paraguayo Fernando Fernández recupera el balón y se lo cede por el lado izquierdo a Benji Tun, quien en saca un remate cruzado que pasó cerca de la portería de los visitantes.

Atlante seguía insinuándose en la cabaña enemiga y al minuto 40’ Benji Tun cobra un tiro de esquina por la derecha y Gabriel España remate de cabeza en el corazón del área, pero el balón se fue por encima de la portería manteniéndose el empate sin goles al final del primer tiempo.

Ya en la segunda parte, al minuto 52’, en una jugada fabricada ‘a la guaraní’, Pedro Arce saca un centro para su compatriota Fernando Fernández, quien remata de cabeza, pero a un costado de la portería de los playenses.

Al minuto 57’, en una jugada a la ofensiva del Inter Playa del Carmen, el zaguero azulgrana Ernesto “Charol” Reyes se hace del balón por el lado izquierdo de su propia área, pero el brasileño Francisco da Costa se lo roba y remata cruzado que a nada estuvo de ser gol.

El equipo de Solidaridad tuvo otra posibilidad de gol al minuto 68’ a través de un tiro libre nuevamente en los botines de Da Costa, quien dicho sea de paso regresa al club tras su experiencia con Venados de Mérida, pero el balón lo estrelló en la barrera.

Al minuto 71’ los Potros hilvanaron otra jugada a la ofensiva que concluyó con un zapatazo de dentro del área del argentino Ezequiel Esperón, pero el portero Juan González contuvo de buena manera el esférico.

Cuando parecía que el partido concluiría con empate sin goles, el colombiano José Gabriel Rodríguez, quien había entrado de cambio, se escapó por la banda izquierda y al entrar al área fue derribado por el portero playense decretándose la pena máxima al minuto 90’.

Fue el portero Gerardo “Kampa” Ruiz el encargado de cobrar desde ‘los once pasos’ colocando el esférico a lado izquierdo de Juan González, quien se lanzó a ese mismo costado, pero no pudo evitar el 1-0 definitivo en favor de los Potros.

De esta forma, el Inter Playa del Carmen, que cuenta con un plantel renovado, toma forma y los refuerzos poco a poco se van adaptando al equipo de cara a la Temporada 2018-2019 que arranca el 24 de agosto.