BUSCAMOS REPETIR LA HISTORIA: MEDINA

853

Staff / LP Magazine

Los Tecos tienen que resurgir, y tiene que hacerlo como lo marca su historia, de manera deportiva.

Ese es el máximo objetivo del conjunto zapopano, lograr su ascenso en la cancha hasta llegar a donde ya estuvieron, y donde escribieron muchos capítulos de gloria.

Este lunes los Tecos cumplen 50 años de vida, y es el único Club que logró deportivamente cada uno de sus ascensos, desde la Tercera División a la antes Segunda División Profesional, y luego al máximo circuito donde fueron campeones en 1994.

Esa historia es la que buscan los emplumados repetir, ahora en el marco del 50 aniversario, como lo destacó Rafel Media en calidad de director deportivo del Club, en charla con el programa de Liga Premier Radio.

“Buscamos que los jugadores que está ahora, y los que puedan estar tengan esa identidad y conocimiento del Club, y la historia que tiene, no es fácil ser campeón en primera división, y como lo hizo este Club menos, que ascendió desde Tercera, luego en lo que antes era Segunda, y luego a Primera División y justo eso, estamos buscando repetir esa historia, y esperamos contar con la suerte de hacerlo”, destacó.

Hoy en el futbol se puede llegar a otras latitudes con los movimientos de franquicias, pero esto Tecos, como lo destacó Rafa Medina, lo quieren hacer en la cancha.

“La verdad es que ha habido acercamientos para que se pudiera tener alguna franquicia en Liga de Expansión, pero a final de cuentas son solo acercamientos, pero lo nuestro es repetir la historia, buscar el ascenso deportivamente”.

“Eso lo que deben entender los jugadores tal, que es un privilegio y una oportunidad que no cualquiera puede tener, que es complicado lograrlo deportivamente, pero la oportunidad se tiene, y vamos a buscarlo en este 50 aniversario”, detalló.