BUSCAR UNA MEJOR POSICIÓN: CABEZAS

17

Para el anotador del gol que abrió el camino a la victoria que le dio el pase a la liguilla sobre Deportivo Dongu, Freddy Cabezas, defensa colombiano de los Cafetaleros de Chiapas, sin duda será clave vencer a Aguacateros Club Deportivo Uruapan, sobre todo porque “queremos tener una posición importante en la liguilla y una victoria sobre Uruapan nos ayudaría a saldar una espinita clavada de la primera vuelta y a rebasar a Irapuato e Inter Playa del Carmen, para iniciar la liguilla en un sitio que nos permita recibir en casa la primera fase de las finales”, aseguró.

¿Anotas un gol importante para ayudar a meterlos a la liguilla en donde te sacudas la mala suerte?

Ya son otros ánimos, porque gracias a Dios se logró el pase a la liguilla y se dio anticipadamente, muy contento y agradecido con Dios por haber anotado, porque desde la primera vuelta anoté y en la segunda no lo había hecho, un gol importante porque fue el que abrió el marcador, el que nos dio la confianza para seguir y ganar 4-0 y si, sacudirme porque no quería entrar la pelota, ya tenía rato de buscarlo y sacudirme también para que vengan más goles.

¿Aparte de ser un jugador importante en tu función, colaborar con goles?

Si claro, es mi fuerte, por mi estatura, mi talla, entonces una de las principales virtudes en el equipo, porque tenemos a varios jugadores que van bien de cabeza.

¿Cómo ves la liguilla, parece que estará durísima?

La verdad es que si, en el último juego terminar bien de local contra Uruapan, ganar bien, terminar bien, no obstante estar calificados no inventar nada, ni confiarnos, sin hacer cosas diferentes, hacer respetar nuestra localía, además tenemos una espinita porque ellos nos ganaron en el último partido de la primera vuelta, es un partido especial para tener esa revancha y la liguilla, si será muy atractiva, con rivales fuertes y están en esta fase por el poderío que tienen.

¿Si importa el último juego para estar entre los primeros cuatro lugares?

Claro, nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo que es ganar, debemos hacerlo en cualquier campo y de locales no hemos perdido, así que queremos el segundo lugar porque estamos a un punto de Irapuato e Inter Playa del Carmen, entonces vamos a ir a ganar a Uruapan para ver si se mueve la tabla.

¿Sobre todo porque implica recibir la primera ronda de la liguilla?

Deseamos quedar lo mejor posicionados en la tabla, claro recibir el partido decisivo en la primera fase en nuestra casa, por esa importancia iremos a ganar.

¿Qué sabor tiene la calificación?

Es un torneo especial para mí y para todos, por lo que ha representado, por lo que hemos pasado, una competencia agradable y bonito, fue mejor cerrar así y no anticipadamente porque llegamos fuerte, veo al equipo bien anímicamente, nosotros deseamos lo más alto, no solo la liguilla.

¿Cómo vista el nivel de la Liga Premier, crees que sea competitiva?

Claro, es una Liga muy competitiva, me he puesto a analizar y respetando a los de la Liga de Expansión hay equipos que le pueden competir sin ningún problema.