CABALLERO, YA QUIERE PITAR EN LA LIGA DE ASCENSO

181

CUERNAVACA, Mor.- Han sido nueve años de constancia, trabajo, dedicación y sacrificio y el árbitro morelense Michel Caballero Galicia está convencido que este año será crucial en sus aspiraciones para conseguir dar el salto a la Liga de Ascenso.

En el 2008, el silbante de Cuernavaca inició el camino dentro del arbitraje profesional y a partir de esa fecha, Michel se ha consolidado como uno de los mejores árbitros en las categorías Sub 20 y Segunda División profesional.

Seis finales (cuatro en Segunda División y dos en Sub 20) hablan del buen trabajo que ha venido realizando Caballero Galicia.

Además, hace unos días fue reconocido como el mejor silbante a nivel nacional en la Segunda División profesional, esto dentro de la Convención Anual de los Árbitros llevada a cabo en el Puerto de Acapulco.

“Es un año que va a marcar mi camino en mi carrera como árbitro, yo sé que las cosas se van a dar, hemos trabajado mucho y tengo la confianza, no me han dicho nada, no he recibido noticias pero en base a lo que se ve y he logrado ya es momento que me den la oportunidad; los últimos cuatro años han sido maravillosos, he dirigido seis finales”, sostuvo el árbitro de 30 años a La Unión de Morelos.

El andar en esta profesión no ha sido nada fácil, Michel, quien en el 2008 debutó en Tercera División y dos años más tarde lo hizo en Segunda División, confesó que en aquella fecha (2010) llegó a pasar momentos complicados, ya que estando en Segunda desapareció la delegación de Morelos y tuvieron que emigrar a la Ciudad de México y estando allá lo mandan otra vez a la Tercera División.

 

HE CONSEGUIDO MIS LOGROS

 

“En el 2010 debute aquí en Morelos en Segunda División y cuando llegamos a la Ciudad de México fue cuando se deshizo la delegación de Morelos, nos dicen que tenemos que regresar a Tercera División, fueron momentos de frustración y coraje pero puede más el amor que tienes por lo que haces; y soy de los que me dicen que no y más me aferro. Ha sido tardado pero he conseguido más logros”, señala con orgullo el nazareno de Morelos.

A sus 30 años, Michel se siente en su mejor momento tanto física como mentalmente, comentó que se siente muy maduro y preparado para afrontar nuevos retos que es subir y estar como árbitro central en la división de plata.

 

RECUERDA LA FINAL C-2017 DE TALENTOS

 

“La edad, las experiencias que he vivido, son factores importantes que me dan madurez, ya adentro en el terreno de juego me siento con la certeza de que lo que hago lo sé hacer bien. Uno de mis mejores partidos que he dirigido y que recuerdo con cariño es la final del torneo Clausura 2017 entre Yalmakán FC y Correcaminos.

“Por la importancia y lo complicado que ha sido este año me ha dejado mucha satisfacción, fue una grata experiencia cuando dirigí el partido entre Yalmakán ante Correcaminos, en donde los de Quintana Roo ascendieron a Liga Premier, es la más especial, porque considero que me demostré a mí mismo que sí podía”.