CAE UN INVICTO

164

Carlos García Varela

Fotos Víctor Herrera

 

Tuxtla FC se desinfló. La racha de cuatro partidos sin perder para los chiapanecos fue cortada por la Universidad Nacional Premier, quien ganó por 1-0 en duelo de la Jornada 5 del Clausura 2018 de la Liga Premier.

Mientras los sureños dejaban su invicto, los Pumas se sacudían la malaria de no ganar en los últimos tres partidos.

Tras este marcador, los ‘Conejos’ se quedaron en 11 puntos, mientras que los universitarios arribaron a 5 unidades dejando el sótano del Grupo 2.

En lo que fue el accionar del cotejo, este comenzó inquietante pero conforme fue avanzando, fue decayendo al grado que los equipos dejaron de hacer mucho al ataque y sus arribos fueron contados.

A los 4 minutos de juego, el plantel que comanda el técnico Jorge Urbina tocó la puerta enemiga resguardada por José Castillo.

El delantero Luis Castillo cobró un tiro libre por el costado derecho y su fogonazo pasó la barrera y el arquero felino con grandes reflejos desvió la pelota y con ello salvaba su marco.

Un par de minutos más tarde, los de casa responderían al ataque, para ello, Roberto Meneses jaló del gatillo y el defensa Saúl González metió la pierna para rechazar la pelota, pero el balón tomó el efecto hacia su portería y muy atento estuvo a la jugada el arquero José Alujas quien a dos manos desvió a tiro de esquina la pelota.

A partir de ese momento, el juego fue de ida y vuelta, pero sin nada que aplaudir, ningún cuadro fue capaz de crear peligro, sin poner en aprietos a los porteros, por lo que el duelo cayó en la parsimonia.

DOS CHISPAZOS MÁS

 

Antes de llegar a los 30 minutos, los del Pedregal generaron un chispazo. Sería el mismo Meneses quien haría de las suyas y tras un par de recortes, el felino dentro del área grande tiró a gol, peor la pelota pasó ‘besando’ uno de los postes.

Ya en el último suspiro de la primera parte, los ‘Conejos’ respondieron, para ello, Castillo entró por el lado derecho, tiró por alto al marco auriazul y el esférico rosó el palo derecho del enemigo.

 

LA SUERTE FUE PARA LOS FELINOS

 

Una vez que inició la segunda parte, el técnico de los Pumas, Ismael Íñiguez de inmediato realizó un par de cambios, con la finalidad de darle mayor poder a su ofensiva y con el objetivo del gol.

El tiempo transcurría y no se veía por donde llegara el invitado de honor.

Al ver que Tuxtla FC no generaba poder, el timonel Urbina también mandó gente fresca adelante, pero el gol simplemente no caía.

Y cuando menos se esperaba, Pumas armó un ataque letal. El primer aviso vino a los 74 minutos, Adolfo Hernández, quien había entrado de cambio, sacó tremendo obús a media altura y el portero de los ‘Conejos’ con muchos apuros rechazó la pelota.

 

ÚNICO GOL

 

A los 76 minutos, llegaría el segundo y letal aviso.  Pumas cobró un tiro libre por la banda izquierda y la pelota viajó al centro del área grande y el mismo Hernández metió certero frentazo y la pelota superó al arquero Castillo y por fin la pelota hacia acto de presencia en las redes y los de casa ganaban 1-0.

Para el resto del juego, los dos equipos buscaron más accionar, pero no hubo tal y aunque el Tuxtla FC buscó afanosamente el empate, se le acabó el gas y con ello cargaba con su primera derrota en el campeonato de la Serie A.