¡CAFÉ, CAFÉ!

56

Carlos García Varela

La Jornada 8 del Apertura 2021 de la Liga Premier fue de terror para algunos equipos y alegría para otros.

Entre lo malo, Mazorqueros FC y el Durango, dejaron su invicto a manos de enemigos que pintaban en principio para ser las víctimas de los jaliscienses y Alacranes.
Así que el Saltillo FC y Colima FC tuvieron la fuerza necesaria para dar severos golpes a sus contrincantes 1-2 y 1-0 y con estos resultados, la situación en el Grupo 1 se ha tornado más cerrado rumbo a la Liguilla.
Cabe mencionar que en esta octava fecha, resaltan las golizas que dieron Coras FC y Gavilanes FC, quienes arrollaron a Mineros de Fresnillo y Tritones de Vallarta con marcadores de 4-0.
En este tema los zacatecanos, estos continúan sin poder ganar y cuando al torneo le restan cinco fechas no se ve por donde puedan alzar los brazos de la victoria.

EL MANDÓN

Mientras que en el Grupo 2, Cafetaleros de Chiapas sigue haciendo de las suyas en el campeonato y llegó a ocho partidos sin perder, siendo el único invicto que queda en el actual torneo y ahora dio cuenta de visitante al Yalmakan FC por 0-3.
Así que con este nuevo triunfo, la escuadra cafetalera ya suma 25 unidades y va que corre a la Liguilla, sacándole más ventaja a Reboceros de La Piedad, Inter Playa y Cañoneros FC, estos tres equipos hoy día estarían dentro de la ‘fiesta grande’.
En el tenor de no saber ganar en este sector se encuentra Lobos ULMX, plantel que no ha probado las mieles del triunfo y que obviamente le está costando mucho el encontrar la fórmula de la victoria.

EN LA SERIE B

Las acciones en la Serie B son de una lucha entre dos titanes, Aguacateros Club de Fútbol Uruapan y Alebrijes de Oaxaca, quienes comparten la cima al totalizar 20 puntos pero la diferencia de goles es mejor para los michoacanos.

Mientras que Club Calor y Cuautla se están disputando el tercer y cuarto lugar y como se ven las cosas, estos cuatro conjuntos pintan para que estén en la Liguilla porque el desempeño de Lobos Huerta, Huracanes Izcalli, Guerreros de Xico y Club de Ciervos ha dejado mucho que desear, pero en el fútbol nada está escrito y todo puede suceder.