CAFESSA JALISCO SE LLEVA CUATRO PUNTOS

52

CANCÚN, QUINTANA ROO.- El cuadro de los Pioneros de Cancún FC no logró hacer efectiva su calidad de local, esto luego de caer por 3-0 frente al Cafessa Jalisco, duelo que formó parte de las acciones de la jornada 13 y última de la Primera Vuelta de la Temporada 2020-21 de la Liga Premier y que se escenificó en el Estadio “Cancún 86”.

 

Con este resultado, los Pioneros de Cancún se quedaron con 19 unidades y permanecen momentáneamente en el sexto puesto del Grupo Dos de la Serie A; mientras que el cuadro de Cafessa llegó a 27 unidades, ya que sumó cuatro puntos al ganar por más de dos goles como visitantes y ahora se ubica en el segundo sitio de la clasificación.

 

Los primeros minutos del encuentro fueron muy intensos y con los dos equipos yendo hacia adelante; poco a poco el cuadro visitante adelantó líneas para buscar hacer daño, sobre el minuto 20, el cuadro jalisciense probó con un tiro de larga distancia y el arquero pionero Jaime Villalba logró atajar la amenaza, pero la pelota quedó botando en el área y esto fue aprovechado por Miguel Alejandro Nuño, quien solo empujó el esférico para hacer el 1-0.

 

Los Pioneros intentaron reaccionar fabricando varias jugadas de peligro, pero sin tener efectividad; pero sobre el 33’, los de Cafessa volvieron a hacer daño, tras el cobro de un tiro de esquina y en un recentró al “corazón del área” apareció el capitán tapatío Rubén Domínguez, quien de cabeza hizo el 2-0.

 

Ya sobre el minuto 38, nuevamente fue efectivo el cuadro visitante, que tras una triangulación la pelota quedó en Roberto Carlos Flores, quien de bolea hizo el 3-0 a favor de los de Jalisco y con este marcador se fueron al descanso del medio tiempo.

 

SEGUNDO TIEMPO

En la parte complementaria, los cancunenses se vieron más ofensivos buscando hacer daño, pero sin lograr su objetivo. También el cuadro de Cafessa se mostró ofensivo; por un momento el duelo aumentó la intensidad, pero ninguno de los dos cuadros logró anotar durante los primeros 30 minutos del segundo tiempo.

Ya para el cierre del partido, los equipos siguieron fabricando jugadas de peligro, pero el marcador no tuvo modificación y el cuadro de Cafessa se adjudicó el triunfo de 3-0 y con esto cuatro puntos.