CAFESSA JALISCO SE REINVENTARÁ

267

Frente a todos los acontecimientos que se han suscitado en las divisiones de formación del futbol mexicano, en la organización de CAFESSA Jalisco, existe la plena convicción de reinventarse para armar de nueva un plantel competitivo que sea capaz de pelear por el título en la Liga Premier y alcanzar un sitio en el próximo año en la Liga de Expansión.

 

Por lo pronto, el director técnico de la escuadra jalisciense, Jaime Durán reconoció que las modificaciones en los rangos de edad de la Liga Premier, “obviamente nos obligarán a modificar el plantel en casi un 60 por ciento, pero estamos listos para pelear por el título. Teníamos esto contemplado y así lo haremos para luchar por ser el equipo que ascienda a la Liga de Expansión el próximo año”, sentenció.

-¿En cuanto mermará el rango de edad para la estructura de CAFESSA Jalisco?

Para quienes mermará mucho es para el jugador, porque se tenía contemplado para este torneo que los 1996 fueran chicos, pero resulta que ahora serán mayores y se les están acortando sus opciones, para nosotros se vuelve un poco más complicado, porque tenías a esa gente contemplado.

¿Complica el análisis de que jugadores serán franquicia?

La selección debe ser más detalladas, porque todo se reduce a seis mayores, cinco entre 1993 a 1996 y uno 1992.

-¿En cuanto le pega al plantel del torneo pasado, un 50 por ciento?

Creo que 50 o 60 por ciento, teníamos once mayores, pero cinco van a salir y tenemos algunos menores a préstamo y a otros que los quieren en Liga de Expansión, prestados, pero que los tenía por si íbamos a Liga de Expansión y por eso tendré que hacer cambios obligatorios, porque unos se van por edad y otros por cumplir su sueño de estar en una categoría más arriba.

¿Podrán echar mano de jugadores de su filial de la Serie B?

Tenemos algunos jugadores contemplados de la Serie B, pero también un scouteo de los jugadores que se puedan incorporar, no hay nada concreto, porque estábamos planteando todo para Expansión, pero veremos quien se puede incorporar.

¿Pero listos para competir en grande?

Nosotros tenemos en mente y con el objetivo claro de competir, vamos a luchar porque en un año seamos el equipo que subamos, para eso debemos tener un plantel muy sólido, ya vimos que es complicado, si queremos pelear por el título habrá que trabajar, se compitió muy duro, tenemos que armar un plantel muy sólido.

¿Algo concreto sobre la pretemporada?

No podemos adelantar sobre la pretemporada, porque esperamos las fechas, el equipo sigue trabajando por plataforma digital.