CAFETALEROS AMANECE COMO LÍDER

71

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS.- Cafetaleros de Chiapas hilvanó su tercer triunfo consecutivo, luego de vencer 3-1 al Deportivo ZAP en duelo correspondiente a la jornada 3 del Apertura 2021 de la Liga Premier, para llegar a nueve puntos, seguir invictos y pensar en los primeros puestos del torneo, continuando el paso proyectado en esta competencia.

Luego de casi medio tiempo d tener muchas precauciones, Cafetaleros aprovechó un tiro de esquina en contra, que fue pasado, que Diego Valanta recuperó y condujo hasta ver a Roberto Carlos Meneses, contragolpe desde un pase a profundidad, donde el chiapaneco recortó y centró a la llegada de Jesús Vargas, quien controló y definió pegado al poste para abrir el marcador al 42. Cafetaleros sabía que esa era una buena vía para conseguir abrir la pizarra y consiguió su objetivo, justo antes de ir al descanso del medio tiempo.

SEGUNDO TIEMPO

En la complementaria, el equipo chiapaneco siguió con su plan, a pesar de tener la ventaja en el marcador. Presión alta para provocar el error, pues el rival quería encontrar la igualada y fue justo eso lo que lo metió en problemas, pues Diego Valanta presionó el balón retrasado al portero, Luis Gómez, que hizo demasiada confianza y le rebotó el balón a Valanta en el intento de despeje, el balón le quedó al panameño que solamente tuvo que definir con calma para aumentar la ventaja.

No había forma de inquietar a la zaga del “aromático”, porque de nuevo, la dupla Torres – Báez fue solvente, hasta que en un tiro de esquina, una peinada en primer poste permitió que ZAP se pusiera en el marcador, para ponerle algo de drama.

Pero supo Cafetaleros aguantar el marcador, sabedor de que queda mucho por trabajar en definición para tener más tranquilidad en el trámite del juego.