¡CAFETALEROS CERCA DE LA CLASIFICACIÓN!

53

Staff / LP Magazine

Con el torneo de Apertura 2021 entrando a su recta final en su Fase Regular, Cafetaleros de Chiapas FC está muy cerca de asegurar su boleto matemáticamente a la Fase Final.

Así lo destacan sus números y ese invicto que ostentan. El conjunto chiapaneco tiene 25 puntos en el Grupo Dos, y del cuarto lugar, como el último que otorga boleto a la Liguilla al sexto, son 13 los puntos de diferencia que ostenta.

Cañoneros FC, Club Deportivo ZAP y Yalmakán con los Clubes que están en cuarto, quinto y sexto lugar en el sector con 12 puntos, a falta de cinco Jornada por disputarse.

Sin embargo, y haciendo cuentas, a los Cañoneros al igual que a Cafetaleros, solo les resta disputar cuatro partidos, pues les falta su descanso por reglamento.

Por lo tanto, el cuadro capitalino aspiraría a cosechar 15 puntos más, contemplando el tema de tres puntos extras, por lo que hipotéticamente lograrían 27 puntos, y a Cafetaleros le faltarían tres más para superarlos.

Y así con los otros dos Clubes involucrados para otorgarle el pasaporte matemático a los Cafetaleros.

A Club Deportivo ZAP le restan cinco partidos, aspirando a obtener como máximo, con todo y puntos extras, 17 unidades y un total de 29 puntos, el mismo caso para Yalmakán, solo que este por tener una salida podrían alcanzar los 30 puntos.

Pero estamos hablando que estos tres Clubes necesitan camino perfecto, y desde luego que Cafetaleros perdiera sus últimos tres partidos, que suena a una misión imposible.

Por eso es que, Cafetaleros con una victoria más y combinación de resultados, por ejemplo si estos tres Clubes mencionados tienen una derrota más, por lo menos, obtendría el boleto a la Liguilla de forma automática.