CAFETALEROS SUDÓ PARA GANAR; SIGUE INVICTO

68

Carlos García Varela
Fotos: Víctor Herrera / Enviados

 

CUAUTLA, Mor.- Cafetaleros de Chiapas sudó la gota gorda para superar al Cuautla 1-2 y con ello se mantiene como el único invicto dentro de la Liga Premier, en duelo de la Jornada 11.

Los chiapanecos tuvieron que venir de atrás para lograr su sexto triunfo y eso se debe a que los Arroceros resultaron respondones, les jugaron al máximo, pero a final de cuentas por más que trataron de aguantar, fueron presa de su enemigo, quien se quedó con la victoria.

Con este nuevo triunfo, los Cafetaleros llegaron a 23 unidades y siguen a la cabeza en el Grupo 2, en tanto que el Cuautla se quedó en 6 unidades y es penúltimo lugar.

 

ACCIONAR

 

Cuautla se vio diferente en cuanto a su juego al que había mostrado me la tiene las fechas y sabiendo que se enfrentaría al mismo líder del grupo, Cafetaleros de Chiapas, jamás se intimidó, sino todo lo contrario, estuvo a su nivel y eso se vio prácticamente desde el arranque del encuentro.

Los Arroceros agarraron ‘dormida’ a la defensa chapaneca y a los 5 minutos, Israel Landa se encontró con el gol y lo hizo tras tirar a ras de campo donde nada pudo hacer el portero cubano Reiko Arozamena que sólo vio como la pelota entraba a su cabaña.

El tanto cayó como balde de agua fría para los chiapanecos que no creían que estaban abajo en el marcador, pero eso no fue lo único que hizo el cuadro de casa, porque tres minutos más tarde, el defensa José Arizmendi remató con la testa, pero para su mala fortuna, la pelota se fue por encima del marco resguardado por el arquero isleño.

La respuesta de Cafetaleros se dio hasta el minuto 14, para ello, Freddy Cabeza remató con la testa y aunque el arquero Denilson Alvira se estiró cual alto es y el balón pasó rozando el travesaño.

A los 17 minutos, la tropa arrocera volvió atacar y esta vez lo hizo con Suker Estrada; luego de cobrar un tiro libre desde unos 35 metros por la banda derecha, el balón tomó gran efecto que sorprendió el mismo portero de Cafetaleros y la pelota  pegó en la horquilla y así se salvó la escuadra visitante.

 

EL 1-1

 

La fortuna para Cafetaleros llegó a los 21 minutos. Luego de que Cafetaleros atacara, Alvira rechazó la pelota que se fue hacia su costado izquierdo pero con la mala fortuna porque ésta le cayó Alan Hernández quien se avivó y contrarremató con la testa para poner la pelota en el fondo de las redes.

El resto del primer tiempo fue igual de intenso movido y peleado y aunque el intenso calor azotó dentro de la cancha, los dos equipos sacaban el extra en velocidad, con el fin de lograr el segundo gol pero a final de cuentas este se le negó.

 

MEJORA LA VISITA

 

Para la segunda parte del encuentro, Arroceros no bajó los brazos, más bien mostró mayor intensidad al frente, pero esta vez la defensa cafetalera se implantó bien en su zona y no dejaba hacer mucho a su enemigo.

A los 68 minutos vino un descuido en el mediocampo de Cuautla y el conjunto blanco lo aprovechó al máximo.

El ariete Daniel Delgadillo se fugó por velocidad sobre su carril izquierdo dejando atrás a su rival y dentro del área grande tiró por abajo haciéndole túnel al portero Alvira y con ello poner el segundo gol para su equipo.

Aunque Arroceros buscó el empate en el resto del partido, no lo pudo lograr porque su enemigo se plantó muy bien defensivamente, se concentró más y de ahí que le escuadra morelense no consiguió el ansiado empate y cargo con una nueva derrota.