CAIMANES COLIMA CAE 2-1 FRENTE A CHIVAS

108

Polo Atellano/Corresponsal

Fotografías Cortesía de Chivas y Caimanes Colima

 

ISLA NAVIDAD, COL.- En duelo disputado a puerta cerrada en el Hotel Gran Bay-Isla Navidad, Caimanes de Colima FC, equipo de la Liga Premier, cayó 2-1 en un duelo amistoso ante el primer equipo de Chivas del Guadalajara.

La anotación del conjunto colimense fue anotada por Luis David Hernández, al minuto 35″, mientras que los del rebaño sagrado fueron obra de Cristian Calderón, al minuto 2″, y Deivoon Magaña, al 83″.

 

EL PARTIDO

El Rebaño Sagrado se lanzó al frente desde el silbatazo inicial y apenas al 2’ movió el marcador, ya que en un balón por derecha, el ‘Chelo’ Saldívar lo bajó para que el ‘Chicote’ Calderón lo prendiera de bote pronto sobre la media luna del área y lo mandara a guardar pegado a la base del poste derecho. Dos minutos después, tras un robo de balón en la salida, Zaldívar encaró al portero Tejeda, pero alcanzó a salir para tapar el intento.

El cuadro colimense tocó a la puerta al 14’, cuando Pablo Molina probó suerte de media distancia, pero ‘Toño’ Rodríguez se quedó con el obús en 2 tiempos.

La oncena tapatía continuó con la insistencia al frente y al 21’ el ‘Pollo’ Briceño proyectó largo a ‘Chicote’ Calderón quien encaró al arquero de Caimanes y lo eludió en la salida, pero la pelota se fue de largo.

Siete minutos más tarde, en un balón filtrado al área, ‘Chelo’ Saldívar jaló del gatillo, pero Miguel Ángel Tejeda, guardameta colimense alcanzó a desviar el envío con la pierna.

Colima FC se encontró con el empate en una acción fortuita, ya que al 35’ David Hernández chutó de lejos, el esférico pegó en una pierna de la zaga rojiblanca y eso le desvió completamente la trayectoria a ‘Toño’ Rodríguez.

 

SEGUNDO TIEMPO

Para el segundo tiempo, el ‘profe’ Vucetich rotó a todo el 11. Al 47’, un rebote defensivo propició que Pavel Pérez se fuera solo, pero el arquero Tejeda atajó su disparo en la salida al achicar. Con el completo dominio de la redonda, Chivas no dejó de ir al frente. Al 56’ Diego Campillo remató de cabeza en un tiro de esquina, pero por encima del larguero, al 65’ Christian Pinzón chutó de media distancia, pero a las manos del portero, y al 66’ Oribe Peralta tiró de fuera del área, pero el cancerbero Miguel Ángel Tejeda atajó a una mano.

El Rebaño no quitó el dedo del renglón y siguió generando opciones, como un cabezazo al 74’ y un disparo al 76’, ambos de ‘Chuy’ Godínez, los cuales inquietaron al arquero. La persistencia al ataque rindió frutos al 83’, cuando Ángel López le pegó de media distancia, el arquero otorgó rebote y Deivoon Magaña definió cruzado en el contrarremate.

 

 

ALINEACIONES

COLIMA FC: Miguel Tejeda, Baruch Luna, Alan Neri, Abraham Reyes, Oscar Gutiérrez, Pablo Molina, Julian Barajas, Armando Barajas, David Hernández, Sergio Bueno y Fidel Sánchez.

 

GUADALAJARA: Antonio Rodríguez; Jesús Sánchez, Antonio Briseño, Gilberto Orozco, Miguel Ponce, Jesús Molina, Eduardo Torres, César Huerta, Cristian Calderón, Isaac Brizuela y Ángel Zaldívar.

El arbitraje estuvo a cargo del silbante Daniel Quintero.