CALOR Y LLUVIA

123

Carlos García Varela

Fotos: Víctor Herrera

 

CHIMALHUACÁN, Edomex.- El estadio de ‘La Laguna’ fue escenario de calor y lluvia en un cerrar y abrir de ojos, pero después de noventa minutos de juego, la escuadra de Monclova le ‘pegó’ de visitante al Deportivo Nuevo Chimalhuacán por 0-1, en el arranque del torneo en la Serie B.

Bajo los intensos rayos solares, mismo que eran insoportables, los veintidós guerreros se la ‘rifaron’ y quizás la visita no lo resentía del todo por estar más acostumbrada a las altas temperaturas en su estado, pero aún y así el calor era agobiante.

El duelo inició y era obvio el nerviosismo de ambos conjuntos, sobre todo porque no contaron con todo su plantel titular, así que poco a poco entraban en ritmo en la cancha.

Pero quien dejó mucho que desear fueron los mexiquenses, quienes por estar en casa y su afición, debían dar más, entregarse más y tener mayor ambición de gol, pero al no mostrar grandes cosas, dejó jugar al rival, el cual crecía conforme avanzaba el partido.

Chimalhuacán jugó con elementos jóvenes, de ahí que poco pudo hacer al frente; no así Club Calor, enemigo que mostró fuerza sobre todo a la defensiva, sus zagueros cortaron de tajo lo que trataba de hacer el anfitrión.

A los 14 minutos, la tropa verde, enmudeció cuando Manuel de Jesús Díaz mandó tremendo obús pero la pelota pegó en el travesaño; así que los pupilos del técnico Pablo Robles se salvaban.

Aunque los mexiquenses buscaban hacer daño sobre todo por los costados, la zaga monclovense no se los permitía, donde su líder fue el mismo capitán Jesús Melendez, quien frenaba los embates que ejercía el enemigo por medio de Javier Valenzuela.

Otro elemento que creaba peligro era Marco Anaya, quien con sus gambetas trataba de superar el marcaje del enemigo, pero al final era despojada de la pelota.

El tiempo avanzaba y no se veía por donde cayera el gol, pero sí se veía la presencia de las enormes nubes negras.

 

SE SUSPENDE EL JUEGO

 

A los 41 minutos, las primeras gotas de lluvia se dejaban ver y unos segundos más tarde, se vino tremendo aguacero por lo cual el árbitro central Alfredo Medina daba la orden de suspender el partido para cuidar la integridad física de los jugadores.

A la vez, la marabunta de aficionaos corrió para resguardarse de intensa lluvia.

Luego de cuatro minutos, el partido se reanudó, pero ninguno de los dos equipos se hizo daño y se fueron al vestidor para descansar un rato.

 

LOS LOCALES TRATAN DE REACIONAR

 

Para la parte complementaria, Chimalhuacán mejoró pero tan sólo un poco y a los 48 minutos Marco Anaya remató con la testa, pero su cabezazo pasó cerca del marco defendido por Aldair Valle.

Calor se puso las pilas y contestó al frente por la vía de Iván García quien jaló del gatillo pero su disparo fue rechazado con atino por el arquero Juan Rodríguez.

 

CALOR MARCA GOL

 

A los 63 minutos, al Club Calor le llegó la oportunidad de gol, misma que no desaprovechó. Ganó un tiro de esquina por el costado izquierdo el cual cobró García y el balón llegó al segundo poste, donde el espigado defensa central Jesús Meléndez aprovechando su estatura remató con la cabeza y puso el balón en el fondo de la red enemiga y con ello pondría el 0-1.

 

FALLAN PENALTI

 

Lo mejor que tuvo Chimalhuacán fue a los 73 minutos cuando ganó un penalti luego de que cometieron falta dentro del área grande a Gustavo Hernández.

Al manchón llegó Javier Valenzuela, quien cargó con exceso de confianza en el disparo porque la pelota a media altura se fue por el costado derecho del portero y la oportunidad de empatar se esfumó.

La moral cayó en el cuadro local que no hizo más por igualar el marcador y al final cargó con la derrota; Calor regresó a casa con el botín de los tres puntos.