CAMBIOS DINÁMICOS A LA REGLA: BRIZIO

    235

    Jorge Quintero

    Puerto Vallarta, Jalisco.- Durante la Asamblea General de la LIGA PREMIER, el presidente de la Comisión de Árbitros, Arturo Brizio Carter dio a conocer las modificaciones en las reglas de juego que se pondrán en acción para la próxima Temporada 2019-2020.

    Brizio, acompañado del presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa y el contador José Vázquez Ávila, comenzó su ponencia destacando que “no hay arbitro profesional que no haya estado por la liga premier”, aunado a explicar que “estos cambios son dinámicos a la regla”.

    A continuación, el Top 10 de los cambios que estarán ya en vigor y que dará mayor fluidez a las acciones, como lo destacó Brizio Carter:

    1.- Los jugadores sustituidos deberán abandonar el terreno de juego por el punto más cercano de la línea de demarcación.

    2.- Las camisetas interiores podrán ser de varios colores o motivos, pero siempre el mismo que aparezca en las mangas de la camiseta del uniforme.

    3.- El árbitro podrá mostrar tarjeta amarilla o roja a los miembros del cuerpo técnico que no actúen debidamente.

    4.- Si no fuera posible identificar al infractor de la banca, se sancionará al entrenador de mayor rango presente en el área técnica”.

    5.- Balón a tierra. Se entregará el balón al equipo que tenía posesión.

    6.- El guardameta no podrá marcar gol en la portería contraria directamente lanzando el balón con la mano.

     

    7.- Si el guardameta fallara a la hora de jugar el balón con el pie (o intentarlo) para iniciar una jugada, después de haber recibido la pelota procedente de un saque de banda o de un pase intencionado de un compañero, el guardameta podrá recoger el balón con la mano.

    8.- Cuando tres o más jugadores del equipo defensor formen una barrera, los jugadores del equipo atacante deberán guardar una distancia mínima de 1 metro.

    9.- Todos los adversarios deben permanecer a una distancia mínima de 2 metros del lugar donde se vaya a ejecutar el saque de banda.

    10.- Saques de puerta: el balón estará en juego una vez haya sido tocado y se mueva con claridad, sin que sea necesario que salga del área penal.

     

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here