¡CAMPANAZO!

    235

    Carlos García Varela

    Fotos: Víctor Herrera

     

    CHALCO, Edomex.- Club de Ciervos FC por fin vio la luz de la victoria y en casa dio el campanazo al superar a Dorados de Sinaloa por 1-0, en juego de la Jornada 4 de la Serie B.

    Este triunfo es de oro para los mexiquenses porque rompen su cadena de derrotas que ya era de tres y ya le pusieron número a la casa.

    En tanto que el ‘Gran Pez’ pierde lo invicto y muerde el polvo por primera vez en el campeonato y se queda en 5 puntos.

     

    IMPONEN SU LOCALIA

     

    Lo que fue el primer tiempo, Ciervos fue ‘amo y señor’ del terreno de juego donde anuló al rival pues este solamente pudo lograr una jugada de peligro y eso fue prácticamente en la recta final del período

    El conjunto ‘rumiante’ mostró buen toque de pelota sobre todo al frente y de ahí fue que se derivó el gol hecho en esta primera parte; a los 10 minutos de partido, Joshua Gómez atacó por la banda derecha y pese tener la marca de un enemigo, pudo centrar el balón donde Emmanuel Cabrera remató a placer con la cabeza de forma cruzada y nada pudo hacer el portero del cuadro de Sinaloa, Omar González, y así los de casa ganaban 1-0.

    Se esperaba que Dorados fuera más férreo al ataque pero no fue así ya que la media cancha era controlado por el conjunto de Chalco y para ello Gómez junto con Hugo González, Eder Roldán y Emmanuel Cabrera, eran los que ponían en serios aprietos a la zaga dorada.

    A los 14 minutos, Ciervos nuevamente se fue al ataque, esta vez en los botines de Cabrera quien tras recibir pase por el costado derecho, sacó tremendo trallazo y luego de superar la estirada  del arquero González, el balón pegó en el travesaño y así se salvaba la oncena visitante.

    El plantel dirigido por el técnico Marco Marroquín buscaba salir por las bandas pero el acecho de los ‘rumiantes’ era fuerte, así que le costaba mucho trabajo salir de su área, pues la propuesta defensiva del enemigo estaba a la orden del día.

     

    MANOTAZO A TIEMPO

     

    Un ataque más del conjunto blanco se dio a los 28 minutos y fue con un contragolpe por el sector derecho donde González por ‘espuelas’ se llevó a sus marcadores pero ya con el portero solo, tiró pero el portero González aguantó hasta el último minuto y con la mano derecha desvió la pelota para salvar su cabaña.

    Ante tanto acoso del conjunto local, el técnico Marroquín hizo dos cambios esto con la finalidad de poder controlar un poco más el medio campo y le dio un poco de suerte ya que al minuto 33 pudo por fin llegar al área enemiga y para ello Kevin Verduzco remató con la cabeza pero para su mala suerte, el balón pasó a escasos centímetros de la portería mexiquense.

    Ya en el último minuto del partido Ciervos pudo lograr el segundo tanto, pero nuevamente el travesaño salvaba la causa dorada luego de que el disparo de Joshua Gómez se estrellara en el palo mayor.

    Lo mejor que le pudo venir a Dorados fue el descanso esto para que su rival bajara las revoluciones de su ofensiva que fue muy fuerte durante todo el primer lapso.

     

    SEGUNDO ROLLO

     

    Para la segunda parte del cotejo, pasó lo mismo, Ciervos propuso, atacó, pero el gol se le negaba; en tanto que Dorados esperaba el mínimo error para hacer de las suyas, pero esto jamás pasó.

    A los 50 minutos, los de casa pudieron anotar con un potente tiro a ras de pasto de Luis Trejo, pero el balón pasó rosando el palo izquierdo del cuadro sinaloense.

    Una más la tuvieron más adelante, esta vez, fue por medio de Joshua Gómez, quien es una estupenda jugada, techó el balón ante la salida del portero González y la pelota se fue por encima de la cabaña enemiga.

    Así que Ciervos lo intentó, pero a final de cuentas no logró el segundo tanto y Dorados aunque cazó el  gol del empate, simplemente se le negó y cargó con la derrota en patio ajeno.