CAMPEÓN, SUBCAMPEÓN Y LÍDER SUBIRÁN: CP JOSÉ VÁZQUEZ

1274

La Liga de Desarrollo o Liga de Expansión, aún por definir el nombre oficial que tendrá el nuevo formato en el futbol mexicano, contará con tres equipos de la LIGA PREMIER como se informó en días pasados.

Dichos lugares tendrán que ganarse en la cancha, como lo dio a conocer el presidente de la LIGA PREMIER, el contador José Vázquez Ávila en entrevista para Radio Fórmula.

“Lo que corresponde a la LIGA PREMIER, lo primero es que seguimos esperando concluir el torneo 19-20 que en su momento decidimos dar por terminado en su Fase Regular, y quedan pendiente la posibilidad de volver arrancar con la Liguilla de ambas series; en el transcurso de hoy o mañana vamos a reunirnos con los Clubes para platicar de esta situación que cada vez se alarga más, y ver la posibilidad de concluir nuestra Temporada 19-202 con la Liguilla para sacar a los Campeones de ambas Series”.

Y respecto a los tres lugares para la categoría, el CP Vázquez Ávila afirmó que serán para el Campeón, Subcampeón y líder general de la Serie A, este último en caso de que no llegue a la Final.

“Nosotros vamos apegarnos estrictamente al tema deportivo; pensamos que quienes verdaderamente pudieran ocupar esos tres lugares será el que resulte Campeón, el Subcampeón y también pensamos si el líder general de la competencia no resulta ser Campeón vamos a darle la oportunidad que sea uno de los tres equipos que participen en este nuevo formato que tendrá la Liga de Ascenso”, manifestó.

Eso sí, el presidente de la LIGA PREMIER mencionó que primero tendrá que establecerlo en la mesa con el Comité Ejecutivo de la división y los presidentes de los Clubes, pero insistió que lo más justo es el tema deportivo.

“Vamos esperar a que nuestro torneo termine con su Liguilla y en primera instancia, vamos a reunirnos con el Comité Ejecutivo y los presidentes de los Clubes, pero es la forma más sana y justa que estos tres lugares se ocupen dentro del nuevo formato de la Liga de Ascenso.

Finalmente, el contador Vázquez subrayó que la división que preside siempre está buscando la modernización para lograr los satisfactores que exige el futbol mexicano y la sociedad.

“En la LIGA PREMIER siempre estamos innovando, tratando de modificar las cosas que consideramos nos sirven como objetivos fundamentales, independientemente de lo deportivo y la competencia. La LIGA PREMIER tienen en su ADN algo que es bien importante por el majeo de los jóvenes, que es la formación integral”.