CANAMY CON UN 80 POR CIENTO DEL PLANTEL: DURÓN

97

Salvador Saldaña Galindo

 

OAXTEPEC, MOR.- Sporting Canamy Oaxtepec intensifica los trabajos de pretemporada y entrena a doble sesión con trabajos de montaña en el Bosque de Tlalpan, en la Ciudad de México. Hasta la siguiente semana seguirán entrenando en la montaña bajo el mando del nuevo técnico  Gerardo Durón quien subió de la Tercera División al equipo “Fuerza Guerrera” de la Liga Premier Serie A.

Durón señaló a La Unión de Morelos que ya tiene el 80 por ciento del plantel de cara al Torneo Apertura 2018 y se han reforzado con jugadores africanos en específico con un camerunés y un colombiano. Además les dio la oportunidad a jóvenes de la Tercera División profesional de ascender y comenzar a jugar con el cuadro de Oaxtepec en la Liga Premier.

El timonel añadió que estarán alternando sus entrenamientos en la capital del país y en el estadio Olímpico de Oaxtepec ya que la idea es que los jugadores vayan aclimatándose en lo que será su casa por tercer torneo consecutivo.

“Vamos a seguir en Oaxtepec para el torneo que viene, ahorita estamos trabajando en el bosque de Tlalpan y en quince días vamos agendar los partidos de preparación, yo quiero cuatro o cinco duelos amistosos para que vaya puliendo a mi equipo. El torneo que acabamos de disputar que fue la Copa Var nos sirvió para ir observando a la gente y los refuerzos que llegaron.

Vamos a ir alternando los entrenamientos en la Ciudad de México y Morelos, quiero que mis jugadores se vayan aclimatando, la idea es que el equipo vaya teniendo arraigo en Oaxtepec, es importante que los muchachos se vayan ambientando” comentó Durón a esta casa editorial.

Gerardo está armando su plantel con el objetivo de ser un equipo competitivo, que juegue buen futbol y que agrade en el terreno de juego y logrando eso se puede luchar por la calificación, ya que es uno de los objetivos principales en esta división.

Gerardo Martín Durón ha sido técnico de equipos como Tecamachalco, Alebrijes, Colibríes Malinalco y trabajó en Fuerzas Básicas de Jaguares de Chiapas, con 17 años de experiencia  en el banquillo del futbol profesional.