Cañoneros goleó a domicilio a Ciervos; 0-4

71

Carlos García Varela
Fotos: Víctor Herrera

CHALCO, Edomex.- Club Cañoneros Marina inició su andar en la Liga Premier Serie A de forma arrolladora luego de superar de visitante a Club de Ciervos por 0-4 y con ello obtener 4 valiosos puntos.

Un interesante resultado fue el que logró la escuadra capitalina en casa de los ‘rumiantes’, quienes lucharon y pelearon en todo momento la pelota, pero poco a poco fueron cayendo y esto lo aprovechó muy bien la oncena cañonera que sólo espero el momento adecuado para ir haciendo las anotaciones.

Lo que fueron los primeros 20 minutos, ambos equipos se dedicaron a tocar la pelota y en su momento hacían trazos largos con la finalidad la agarrar ‘dormida’ a las respectivas defensas, pero estas imponían su jerarquía en su zona, por lo cual los arribos eran rechazados.

 

SÓLO UN SUSTO

Por ahí del minuto 25, el cuadro comandado por el técnico Pablo Robles cobró un tiro libre metros adelante de la medialuna, el cual ejecutor fue José Pacheco y su tiro pasó rozando la cabaña del arquero Juan Mercado; prácticamente fue lo único que hizo el cuadro de casa porque el plantel visitante empezaría a causar mucho daño.

 

ABREN EL OSTIÓN

A los 27 minutos, la tropa de Cañoneros se hizo presente en el marco de los anfitriones y fue gracias aún centro de Donovan Lizarde hacia el corazón del área, donde Alonso Hernández se encargó de peinar la pelota y el arquero Maximiliano Cruz salió en vano por rechazar la pelota, pues al final sólo vio cómo iba hacia su cabaña.

Así que con la ventaja a su favor, Cañoneros empezó a controlar más el medio campo, en tanto que Ciervos lanzaba ataque tras ataque, pero sin causar el mayor de los peligros.

 

CAMINAN AL TRIUNFO

Para la segunda parte del encuentro, Cañoneros Marina se enfiló a la victoria y al minuto 52, el arquero de Ciervos no pudo controlar la pelota y ésta quedó a merced de César Cruz, quién se limitó a puntear el esférico hacia las redes enemigas.

Minutos más adelante, Ciervos ya no era el mismo de empuje hacia delante y eso le costó más caro porque a los 70 minutos, nuevamente Cruz hizo de las suyas para hacer su doblete personal; tras escaparse por espuelas sobre el costado derecho y ante la titubeante salida del arquero, Cruz jaló del gatillo a ras de pasto y así movía el marcador de 0-3.

En la recta final del encuentro, Cañoneros puso el último ‘clavo al ataúd’ y para esta ocasión, Cuauhtémoc Mora se encargó de hacer el cuarto tanto, luego de empujar la pelota tras un centro enviado por el sector izquierdo ante la complacencia de la defensa mexiquense.