CAÑONEROS Y CAFETALEROS, GOLEAN

133

Por José Luis Vargas Espinosa

 

Candente inicio tuvo la primera fecha de la Liga Premier con 31 goles anotados en los diferentes frentes programados y en donde Cañoneros Marina con su goleada de visitante sobre Club de Ciervos 0-4 y Cafetaleros de Chiapas con el mismo marcador sobre Pioneros de Cancún, pusieron la muestra de las ganas que traen para competir por los máximos honores en la temporada 2020-21.

Estas victorias junto con las presentaciones exitosas de Durango, Inter Playa del Carmen y Leones Negros, enmarcaron una jornada donde se vio buen futbol y en donde los equipos dejaron atrás el oxido de seis meses de inactividad.

Punto y aparte merece el rendimiento de Club Deportivo de Futbol Zitácuaro, Colima Futbol Club y Mazorqueros F.C. que tuvieron un bautizo con autoridad en la Liga Premier el sumar con éxito su primera victoria en su historia dentro de la competencia.

Sobre todo Mazorqueros que lo logró en patio ajeno sobre unos empeñosos sonorenses de Cimarrones que no pudieron evitar el desaguisado en casa.

En total se registraron nueve victorias en la primera fecha, cuatro en el Grupo I y cinco en el segundo sector, siendo las más notables las de visitante 0-4 de Cañoneros Marina sobre Ciervos y de Mazorqueros 1-2 sobre Cimarrones.

También se anotaron 31 goles, 14 en el Grupo I, de los cuales 9 de locales y cinco de visita, mientras que en el Grupo II se registraron diecisiete anotaciones, 11 de local y 6 de visita.

Los marcadores más amplios fueron las goleadas con cuatro goles de diferencia 4-0 de Cañoneros Marina sobre Club de Ciervos y Cafetaleros de Chiapas sobre Pioneros de Cancún.

Asimismo Daniel Yair Delgadillo de Cafetaleros mostró su madurez y capacidad con su primer hat trick de la temporada, con lo cual fue el delantero más productivo de la primera fecha, así como César Cruz de Cañoneros Marina y José Gurrola de Mazorqueros F.C. con dos goles.

 

NUMERALIA

31 goles se anotaron en la Liga Premier

17 anotaciones se contabilizaron en el sector dos de la Liga Premier.

14 goles se registraron en el Grupo I

4 triunfos de local en el Grupo II se registraron en la primera fecha.

3 goles de Daniel Yair Delgadillo en el 4-0 de Cafetaleros sobre Pioneros de Cancún

3 victorias en casa del Grupo I se realizaron en el primer sector en la fecha inaugural

2 victorias de visitantes se presentaron en la primera fecha, una en cada grupo.