¡CARDIACA VICTORIA!; CORAS 1-0 A DURANGO

188

TEPIC, NAYARIT.- Victoria de último minuto. Coras de Nayarit conquistó tres puntos de oro puro en casa al superar al Durango al minuto 91 por 1-0, en el cierre de la Jornada 16 y del primer ‘Lunes Premier’ de la segunda vuelta de la Serie A.

Con este cardiaco triunfo, el cuadro nayarita llegó a 27 puntos y se mete de lleno en la zona de Liguilla dentro del Grupo 1. En tanto que los Alacranes se quedaron estancados con 12 puntos y son antepenúltimo lugar del mismo sector.

El juego tuvo momentos de chispa pero los dos cuadros carecieron de puntería al frente, sobre todo en el primer tiempo porque fueron muy contadas las acciones de gol, al menos una por cada escuadrón.

Era de esperarse que los nayaritas estaban obligados a ganar por ser locales, pero la zaga arácnida no le dejó nada al frente.

Y cuando el visitante atacó, el portero Bernardo Gradilla hizo su ‘chamba’ de gran manera salvando su marco en varias ocasiones.

Los minutos transcurrían y no se veía por donde los cuadros hicieran el gol, todo quedaba a medias, los balones se iban por un lado de las cabañas.

 

GRAN SUSTO

 

A los 26 minutos, Durango atacó con tinte de gol y sería Diego González quien tras sacar un potente tiro de pierna derecha, hizo ‘volar’ al portero a media altura y este a dos manos desvió el balón.

Más tarde, a los 30 minutos, Luis Núñez jaló del gatillo, pero para su mala suerte, la pelota pasó a un lado del marco local.

Otra más de gol la tuvo el cuadro duranguense, esta vez por medio del ariete Ulises Jaimes, quien tras disparar fuerte hacia la portería contraria, Gradilla metió a tiempo las manos para rechazar el viaje del balón.

 

LA INTENTABAN UNA Y OTRA VEZ

 

Aunque Coras intentaba meterse al juego pero la zaga visitante no se lo permitía, por lo que Durango se lanzaba con todo al frente para abrir el marcador pero el arquero Gradilla se lucía con sus atajadas.

Prueba de ello, a los 67 minutos, Roberto Mendoza que entró de cambio, disparó a gol y el portero nuevamente se lanzó sobre su derecha para evitar el gol.

El tiempo avanzaba, y aunque los dos técnicos hicieron sus respectivos cambios, no funcionaban, ya que el tanto no llegaba.

 

POR FIN EL GOL

 

Ya cuando el partido estaba en su agonía, Coras no dejó de ir al frente. Los nayaritas atacaron por la banda derecha y Luis García le ganó la partida a su rival para enviar un centro por alto y el artillero Juan Carlos Martínez saltó para superar a su rival

-Carlos Siqueiros- y con certero remate con la testa, superó al portero Luis Hernández quien vio entrar la pelota a su marco.

El final llegó y la tribu se quedó con los tres puntos y con ello se llevó los aplausos de los aficionados que se dieron cita al estadio.