¡CARDIACO EMPATE!

163

Fabiola VÁZQUEZ

 

TLAXCALA, Tlax.- A un minuto de culminar el tiempo reglamentario, Coyotes rescató un punto al conseguir el empate 1-1 contra Chapulineros de Oaxaca en la Jornada uno de la Serie B de la Liga Premier.

En el arranque del torneo de Clausura 2018, Coyotes jugó de local con nuevo horario en el estadio ‘Tlahuicole’, donde efectúan trabajos de demolición por el proyecto de ampliación y modernización, de ahí que el juego fue programado a las 12:00 horas.

Para disputar el partido, Chapulineros anotó el primer gol, pero no supieron mantener la victoria y dividieron los puntos con el conjunto local.

El juego registró buena asistencia de aficionados al mediodía de ayer sábado en la ‘cueva’, quienes no abandonaron al equipo en el arranque de la temporada.

 

EL PARTIDO

 

La oncena de Oaxaca inició el juego con mayor posesión de balón, pero con pocos remates a la portería que no lograron concretar.

Con el paso de los minutos, los visitantes tuvieron la oportunidad de irse con la ventaja al descanso de medio tiempo, pues registraron una jugada peligrosa que, para fortuna de Coyotes, pegó en la esquina superior del arco para mantener el cero a cero.

Por el lado de los locales, registraron un disparo flojo que fue a las manos del arquero y, un par de minutos después, tuvieron una jugada que estuvo cerca de convertirse en la primera anotación, hecho que emocionó a la afición.

Así, culminaron los primeros 45 minutos del partido sin goles y con pocos acercamientos a las porterías.

 

LA VISITA ABRIÓ EL MARCADOR

 

Fue al minuto 56 que cayó el ansiado gol a cargo de Samuel González para dar la ventaja a los visitantes en un contra remate al arco, debido a que el balón se le escapó de las manos al portero local, para solo empujar el esférico.

En respuesta, Coyotes cobró una falta cerca de la portería de su similar, pero el remate de cabeza pasó por encima del travesaño.

Los minutos continuaron y los locales no encontraban el empate, de ahí que la afición incrementó sus porras para que buscarán la anotación.

Más tarde, el arquero de Tlaxcala detuvo un balón que iba para gol derivado de un tiro libre que cobró Chapulineros.

 

BENDITO EMPATE

 

A escasos cinco minutos de culminar el juego, Coyotes cobró un tiro libre que fue rechazado por la defensa de los visitantes.

Posteriormente, en una jugada originada desde media cancha, el equipo logró anotar, pero fue anulada por el abanderado que marcó fuera de lugar.

Coyotes siguió con los intentos para buscar el empate, con el paso de los minutos, las esperanzas se esfumaban.

No obstante, fue al minuto 89 que Henry Tamay, quien entró de cambio, anotó el gol del empate para dividir los puntos de la fecha uno.