CARLOS KANAHAN, NUEVO DT DE LA UACH

102

Carlos García Varela

Para la venidera Temporada 2019-20 en la Liga Premier, el plantel de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) ya tiene un nuevo técnico y se trata de Carlos Kanahan.
El ahora timonel del cuadro universitario fue técnico auxiliar de Diego López, quien ahora está al frente de la Selección Nacional Universitaria que participará en la Universiada Mundial a efectuarse en Italia, el próximo mes.
Ya con el equipo en sus mano, el entrenador Kanahan dijo: “Ahora me dan la oportunidad de estar al frente del equipo, el ‘profe’ Diego López sigue dentro del proyecto de la UACH y ahora está tema administrativo, es el director deportivo del club y es de entender que llegó nueva estructuración al plantel, donde entran jugadores y cuerpo técnico, obviamente buscando siempre lo mejor para la institución”.
Cabe señalar que el conjunto universitario en la temporada pasada fue uno de los dos mejores equipos en la segunda parte del torneo de la Liga Premier y eso lo llevó a final de cuentas a conquistar el boleto a la Liguilla en la cual no había podido participar en los últimos torneos.
Al respecto el técnico Kanahan dijo: “Nos tocó ser parte de esta gran segunda vuelta, ahora es superar lo que se logró en el torneo anterior sin descuidar el tema de la formación de jugadores”.
Referente a la formación del equipo dijo que lo que les preocupa ahorita es mantener una base sólida del torneo anterior, “Por lo tanto se está en negociaciones con algunos jugadores, mismos que están en la Selección Nacional Universitaria que va a participar en la justa a celebrarse en Italia”.
En cuanto a las visorias señaló: “Fueron tres días de prueba y ahora estamos a la espera de que el próximo lunes 17 se presenten algunos jugadores de mayor experiencia, que vengan aprobarse con nosotros, tenemos las puertas abiertas para toda la gente”.