CÁTEDRA DE UNIVERSIDAD PREMIER

241

Staff / LP Magazine

Universidad Nacional Premier regresó a la senda de la victoria, y lo hizo categóricamente, con fuerza y mucha ‘garra’ como su sello característico.

La Filial de los Pumas derrotó 2-1 a Tlaxcala FC, en lo que marcó su regreso definitivo a las instalaciones de Cantera 1, en acciones correspondientes a la Jornada 19 de la Temporada 2018-2019 de la Serie A.

Se terminó el invicto del técnico de los Coyotes, Isidro Sánchez Macip, después de seis partidos de estar al frente del equipo. Esta vez el presupuesto no alcanzó para alcanzar por lo menos otro empate.

Y es que los Pumas fueron superiores por momentos en velocidad y espíritu aguerrido, lograron recuperarse al verse abajo en el marcador, para darle la vuelta completamente la vuelta.

LAS ACCIONES

Como se esperaba, el encuentro inició con mucha actitud y excelente trato de la pelota, por parte de los dos equipos.

Incluso Tlaxcala poco a poco empezó a poner en aprietos a los juveniles universitarios, a tal grado que, al minuto 33 José Francisco Almanzan dio la grata sorpresa al poner el 0-1 en la pizarra.

Tlaxcala tenía todo para dominar el partido, el momento anímico era suyo, pero los errores atrás volvieron a costarle caro, porque cinco minutos después apareció el mejor hombre del conjunto capitalino.

Quien más sino Brayan Lozano para poner el 1-1 en el marcador, siempre estuvo propositivo al frente, con esa velocidad que lo caracteriza, y la verdad es que tuvo su recompensa, porque devolvió a la vida a los suyos.

SEGUNDO TIEMPO

Los viejos fantasmas de otro empate comenzaron a rondar por la mente de los Coyotes, que en el segundo tiempo por más que le imprimieron astucia y velocidad, no pudieron hacerle más daño a la portería defendida por Gustavo Alcalá.

Con forme fue transcurriendo el tiempo, Pumas fue apoderándose de la pelota, en gran parte a la iniciativa que concedió el cuadro visitante.

Encimaron tanto en portería, que a los 78’ de tiempo corrido, los universitarios dieron el golpe definitivo a la cabaña de Alaín Rashiv Estrada, cayó el 2-1 producto del mediocampista Brayan Mendoza.

Con este resultado, Universidad Nacional Premier alcanzó ya los 31 puntos en el Grupo Dos, mientras que Tlaxcala FC se quedó con sus mismas 24 unidades, alejándose de la zona de clasificación.