CATEDRÁTICOS, OTRA VÍCTIMA DE ALACRANES

37

STAFF: LP/MAGAZINE

Durango sumó su tercera victoria de la temporada al derrotar como visitante 2-3 a Catedráticos Elite FC en partido celebrado en Ciudad Ameca, Jalisco, en partido de la Jornada 4 del Apertura 2021.

Partido bravo para la escuadra que dirige Jair Real quien cumplió su partido 200 dirigiendo en las canchas de la Liga Premier. Arrancaban las acciones, y los jugadores venenosos trataban de acoplarse a las condiciones del terreno de juego, por su parte los locales comenzaban a presionar para evitar que los duranguenses tomaran el control del partido. Transcurrían los minutos y Alacranes ganaba confianza y se adaptaba rápido a la cancha, comenzaba a generar peligro en el arco de los Catedráticos, pero no encontraba el gol.

TOMAN VENTAJA

Al minuto 35, Andy García sacaría tremendo disparo cruzado que dejó sin ninguna oportunidad al arquero de Catedráticos y de esta manera poner el 0-1.

Con el marcador abajo los de casa buscaban hacer daño a la cabaña defendida por Rafael Amador, pero no conseguían inquietar al cancerbero duranguense, en tiempo de compensación de la primera mitad llegaría el 1-1, tras un balón filtrado que rebasó la última zona defensiva de Alacranes, situación que no desaprovecharía el jugador Gerardo Robledo para emparejar el marcador.

Para la parte complementaria Alacranes saldría con todo en busca del triunfo para que el festejo del técnico Jair Real fuera completo, y al iniciar el partido encontrarían la puerta que los llevaría por el camino de la victoria.

Al minuto 46, el árbitro central señalaría una falta dentro del área a favor de los arácnidos, Brandon Rosas sería el encargado de cobrar desde los once pasos y conseguir de esta manera su tercer gol en su cuenta personal y 1-2 con el que ponía en ventaja a los duranguenses.

Alacranes con la ventaja en el marcador comenzaría a hacer uso de una de sus mejores virtudes, el control del balón y pasearlo por todos los sectores del campo, situación que termina por desesperar a sus rivales y genera espacios que aprovechan al máximo.

MÁS GOLES

Al minuto 53, el defensa lateral derecho de Alacranes David Navarro desbordaría por velocidad al defensa del equipo local para poner un centro “como con la mano” que terminaría con un testerazo de Rosas para vencer por tercera ocasión al arquero local y poner el marcador 1-3 en favor de los albiverdes.

La escuadra de Ameca, vendería cara la derrota pero no bajaba los brazos, y marcaria el 2-3 al minuto 64, en los botines de Gerardo Alonso quien prendiera el balón de pierna derecha para incrustarlo en el arco de Amador, quien nada pudo hacer para detener la esférica y así dejar el definitivo marcador.