CATEGORÍA 2000, LOS MAYORES DE LEONES NEGROS

159

Al tiempo que informaba a la Magazine Premier, que el nombre del nuevo director técnico de la escuadra de la Liga Premier de Leones Negros se dará a conocer a principios de la próxima semana, el director deportivo de la escuadra universitaria, Jorge “Vikingo” Dávalos, también resaltó con orgullo que los jugadores mayores para el próximo campeonato serán categoría 2000, es decir cuatro años menos que el rango que estableció la rama para la temporada 2020-2021.

 

“Son los valores que tiene la institución, una historia de un equipo que tiene alma, espíritu, de gente que nos bautizó como el equipo que nació grande, por eso en nuestra organización se toma más en cuenta la garra, la mística, que la forma táctica de ganar, la gente nos ve con simpatía y no queremos que se pierda ese gusto, por eso a los niños que llegan desde los cinco o seis años, se les enseña el gusto de salir a dar todo, de jugar para ganar”, expuso.

¿Alguna novedad con la elección del técnico?

Todavía no definimos, acaban de definir la fecha de inicio del torneo y este lunes estamos pensando en iniciar a entrenar en cancha, si las condiciones se dan esperamos iniciar con un trabajo físico de introducción este lunes, pero debemos estar atentos a lo que dicen las autoridades sanitarias.

¿Cuál es el perfil que buscan?

Nosotros somos un proyecto que apunta a formar gente de la casa, formamos a nuestros propios jugadores, fuimos el equipo de Ascenso Mx que más jugadores puso en Primera División, pero no solo formamos a jugadores, sino entrenadores, gente que este identificada con la institución, ahí viene gente como Peña, Rico, Víctor Hugo Mora, que está integrado con nosotros, que conozcan la institución, que hayan salido de aquí.

 

-¿Estos son los tres candidatos?

Seguimos analizando, pero si podemos adelantar que Christian López, que jugó diez años con nosotros sería parte del cuerpo técnico, no como director técnico, sino como auxiliar, también Fidel Vázquez, que ya terminaron su curso de entrenador, estamos pensando incorporando a nuestros diferentes equipos.

-¿Hay material suficiente para el equipo de Liga Premier?

Si, nosotros estamos preparados para hacer frente a las diferentes categorías, si hubiéramos ido a la Liga Mx, habríamos apuntalado con cinco o seis equipos, en Ascenso si hubiera seguido sería lo mismo, mientras que en Expansión tenemos jugadores de Premier y Tercera, entonces contamos en estos momentos con 18 jugadores surgidos de nuestras fuerzas básicas.

 

-¿Cuál es el rango de edad que manejarán?

Los mayores serían nacidos en el año 2000, porque en la Liga de Expansión tenemos hasta un 2002, así que le hemos avanzado, así que estábamos preparados para cualquier escenario, porque entre menos edad habrá más calidad.

 

-¿Será un gran fogueo para ellos?

Si claro, pero ellos ya traen el proceso institucional, ya están físicamente fuertes, ya no están débiles para competir, así que los más grandes serán 2000 y tenemos 2002 y 2003, para nosotros los 99, 98, 97, están en el primer equipo, así que los mayores serán los 2000.